COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Un aparato que saca fotos primero y luego enfoca


9   Antes de fin de año sería posible tomar fotografías sin preocuparse por enfocar, ya que la nitidez de la imagen sería decidida tras el disparo, gracias a la tecnología de una joven empresa estadounidense, Lytro.

«Una Lytro puede ayudarle a recordar mejor lo que sucedió en la fiesta del último fin de semana«, explicó la empresa en su blog.

«Además, podría ayudar a identificar a ese tipo que propone tatuajes gratuitos al estilo de los que usan los presos«, agrega en tono humorístico.

La empresa fue fundada por Ren Ng, cuyos trabajos de doctorado en la universidad de Stanford hace ocho años desembocaron en lo que se presenta como el primer aparato fotográfico que captura el campo luminoso íntegro de una escena.

Un programa informático permite utilizar luego los datos de luminosidad para cambiar los puntos de nitidez y de foco en las imágenes numéricas, señala la empresa californiana.

Fotógrafos probaron ya algunos prototipos y las personas interesadas pueden inscribirse en el sitio electrónico de la empresa, que intenta calibrar el interés que puede suscitar la invención.

«Nuestra misión es cambiar para siempre la fotografía, y hacer de los aparatos tradicionales objetos del pasado«, dice Ng en su blog.





Instagram tiene 500 millones de usuarios