Icono del sitio NotiActual.com

UN NUEVO TIEMPO: Van a tener que militarizar las nubes

heliodoroq1304     Caracas, Reporte360El Coordinador Nacional de Políticas Públicas de Un Nuevo Tiempo (UNT), Heliodoro Quintero se pronunció en contra al aumento de las tarifas eléctricas y el mal manejo de la crisis por parte del gobierno nacional.

“Desde UNT queremos condenar el aumento de las tarifas producto del consumo eléctrico por parte de la población. El pueblo venezolano está haciendo un importante esfuerzo para el ahorro de energía, y el gobierno debe entender que no puede penalizar al pueblo por el consumo eléctrico, debemos recordar que desde hace 60 días para acá se ha incrementado la temperatura en 5 grados centígrados” apuntó Quintero.

El vocero de la tolda azul aclaró que ciertamente las lluvias han resultado beneficiosas, pero lo que harán es alargar el estallido de la crisis de mes y medio a dos meses.

Así mismo señaló que el gobierno ha prometido la generación de 4mil megavatios para superar el déficit de 2mil megavatios actuales y tener suficiente recurso energético, dijo que esperan que las promesas del gobierno sean cumplidas porque en ello se han invertido importantes recursos de todos los venezolanos.

En referencia al Guri explicó “nos encontramos a 8 metros de la situación de colapso (240metros), si esto llegara a pasar 8 máquinas dejarían de funcionar. En estos momentos se generan 15mil megavatios, con esto se generarían 4mil menos del déficit actual y el país perdería el 25% de la electricidad, ya deficitaria.”

”Tampoco podemos decir que las lluvias son suficientes y que el gobierno debe cumplir lo que prometió de hacer crecer la producción energética con plantas de generación hasta 4mil megavatios y para eso hay que estar pendiente de la inversión de recursos. Van a tener que ponerle militares a las nubes para que los embalses se llenen como necesitan” enfatizó.

Finalmente hizo un llamado al gobierno nacional “no le estén echando la culpa a sabotajes, que no le echen la culpa al pueblo que consume, no nos penalicen y ocúpense de solucionar el problema eléctrico nacional”.

UN NUEVO TIEMPO: Van a tener que militarizar las nubes was last modified: abril 13th, 2010 by
Salir de la versión móvil