Icono del sitio NotiActual.com

Un total de 15 mil 523 personas viven en situación de calle en Buenos Aires

argentinaEse número incluye a personas que pasan gran parte o todo el día en la calle y a quienes buscan su sustento en la vía pública, como los recolectores informales de basura.

Según el informe, el 52 por ciento de estas personas sobrevive en situación de calle desde hace más de un año y el 61,9 por ciento no pudo terminar los estudios secundarios.

El 79 por ciento de la población en situación de calle tiene entre 21 y 60 años, alrededor del 80 por ciento son hombres, viven solos y en un tercio de los casos no tienen relación con sus familiares.

El documento pone especial atención en el estado sanitario de esta población vulnerable y revela que Médicos del Mundo brindó asistencia a 1.500 personas en situación de calle en la capital argentina el año pasado.

De estas, el 17 por ciento padecía enfermedades respiratorias, un 16 por ciento enfermedades de la piel y una cifra similar problemas en el sistema osteomuscular, males vinculados en muchos casos a la falta de acceso a la higiene personal y el pernocte a la intemperie, entre otras condiciones de precariedad.

Casi un tercio de estas personas no tienen documento nacional de identidad, lo que les deja fuera del acceso a beneficios de programas sociales y al subsidio habitacional.

Además, alrededor de un 41 por ciento sufren problemas de adicciones, en especial alcoholismo.

Médicos del Mundo subraya la falta de estrategias del sistema público para abordar el problema y la inexistencia de políticas de protección social

Un total de 15 mil 523 personas viven en situación de calle en Buenos Aires was last modified: octubre 8th, 2010 by
Salir de la versión móvil