COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Una anciana y nueve menores de la misma familia mueren durante un bombardeo en Siria

DAM09. DEIR EL-ZOUR (SIRIA), 16/08/2011.- Tropas del ejército sirio regresan de la localidad Deir al Zur (Siria) hoy, martes 16 de agosto de 2011. Las tropas se retiraron de ese lugar tras haber culminado su misión contra "grupos armados terroristas". Además, el Ejército sirio mantuvo su ofensiva contra la ciudad costera de Latakia (noroeste), y las tropas destruyeron viviendas del barrio de Al Raml, del que han huido muchos de sus habitantes. EFE/YOUSSEF BADAWI

Una anciana y nueve menores de la misma familia fallecieron este martes por la madrugada a causa de los bombardeos de aviones de guerra no identificados en zonas de la provincia noroccidental siria de Idleb, informó este martes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Los menores tenían edades comprendidas entre los dos y los 13 años, agregó la fuente, que apuntó que hay también un número indeterminado de heridos.

Los aviones tuvieron como blanco las localidades de Saraqueb y Al Karama, en el norte de la provincia, así como los pueblos de Marat Harama, Kansafra y Termala, en el sur de Idleb. La ONG no precisó en qué lugar de la región perdieron la vida la anciana y los menores. Asimismo, hubo bombardeos en las inmediaciones de la urbe de Yisr al Shogur y en la zona de Haluz, en el oeste de Idleb.

El portavoz de la Defensa Civil Siria en Idleb, Mayed Jalaf, dijo por teléfono que las víctimas perecieron por un bombardeo contra su casa en el pueblo de Marat Harama, en el sur de la provincia, adonde se han trasladado los equipos de rescate.

Varios bombardeos

Al menos 27 personas murieron en la madrugada de este martes, entre ellas varios civiles, por supuestos bombardeos de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos contra zonas bajo el control del grupo terrorista Daesh en el noreste de Siria, informaron este martes activistas.

De esos fallecidos, al menos 13 civiles y tres miembros de Daesh de nacionalidad iraquí perdieron la vida por un ataque aéreo en las proximidades de una rotonda en la ciudad de Al Bukamal, en la frontera entre la provincia siria de Deir al Zur e Irak. Entre esos civiles, hay al menos 5 menores y 3 mujeres, precisó la fuente.

También hubo bombardeos en uno de los accesos de Al Bukamal y en el área del pozo petrolero de Al Hamar y en el pueblo de Al Hari, cerca de esa urbe fronteriza. En Al Hari, al menos 4 yihadistas murieron en un ataque aéreo contra el vehículo en el que se trasladaban.

Otras siete personas, entre ellas dos mujeres y un menor, perecieron en un bombardeo similar contra el pueblo de Al Hasiniya, en el oeste de Deir al Zur. Los aviones lanzaron 12 cohetes contra la Facultad de Agricultura de Al Hasiniya, que había sido convertida en una base de Daesh.

La coalición inició su intervención aérea en Siria el 23 de septiembre de 2014 y desde entonces ha bombardeado posiciones de Daesh y de la exfilial de Al Qaeda.

El Observatorio destacó que con los muertos de las últimas horas ascienden a 1.226 el número de civiles fallecidos por ataques de la coalición en el territorio sirio.




En :Última Hora

Temas relacionados:


EEUU, Reino Unido y Francia bombardearon puntos estratégicos de Siria tras el ataque químico

Reino Unido, dispuesto a apoyar a Estados Unidos en caso de un nuevo ataque químico en Siria

Unas 20 personas muertas tras bombardeos aéreos en Idlib

Al Asad dice que Trump no desea la vuelta de la estabilidad a Siria

La comunidad internacional condena el ataque químico en Idlib y pide transición política «genuina» en Siria