COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Una ola de sismos ha sacudido varias regiones del centro y sur de Chile


3    Una ola de sismos, el mayor de magnitud 5,5, ha sacudido este domingo varias regiones del centro y sur de Chile, sin causar víctimas o daños de consideración, según informaron las autoridades.

A las 03:50 horas, un temblor de magnitud 5,5 sacudió las regiones de O’Higgins, Maule, Bío Bío y La Araucanía, con su epicentro a 50 kilómetros al sureste de San Fabián y a unos 450 al de Santiago, en la región del Bío Bío, a un a profundidad de 32,7 kilómetros, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dijo en tanto que en esa región el sismo alcanzó una intensidad de cuatro grados de la escala de Mercalli, que va de uno a doce, en la ciudad de San Carlos; de tres grados en Cobquecura y San Fabián y de dos en Coelemu.

En La Araucanía, la intensidad fue de cuatro grados en Angol y Renaico, de tres en Puerto Saavedra y de dos en Temuco y Pucón, mientras en el Maule alcanzó cuatro grados en Talca y tres en Linares, Longaví y Parral.

En la región de O’Higgins, en tanto, la intensidad fue de dos grados en Rancagua, Paredones, San Fernando y Santa Cruz, precisó el organismo.

Más tarde, a las 06:40 horas, otro temblor, de magnitud 4,3, se registró en la región de O’Higgins, con su epicentro bajo el mar, a 15 kilómetros al oeste del balneario de Pichilemu y a unos 170 al suroeste de Santiago, a una profundidad de 28 kilómetros, según la Universidad de Chile.

La intensidad de este sismo fue de dos grados en las localidades de la zona, señaló la Onemi.

Posteriormente, a las 08:01 horas, un tercer temblor, también de magnitud 4,3, sacudió las regiones de Valparaíso, Metropolitana (Santiago) y O’Higgins, con su epicentro a 37 kilómetros al noreste de la capital chilena, a una profundidad de 102,4 kilómetros, dijo la Universidad de Chile.

La Onemi indicó en tanto que la intensidad de este temblor fue de dos grados en diversas localidades de las regiones afectadas.

Minutos después, a las 08:19 horas, un sismo de magnitud 3,9 se registró en las regiones de O’Higgins y Valparaíso, con su epicentro a 20 kilómetros al oeste de Santa Cruz y a unos 150 al suroeste de Santiago, a un a profundidad de 44,7 kilómetros, informó la Universidad de Chile.

El temblor alcanzó tres grados de intensidad en la localidad de San Vicente de Tagua Tagua y de dos en otros puntos de ambas regiones, según informó la Onemi.



En :Noticias Internacionales

Temas relacionados:


Ocho muertos y un desaparecido dejó el potente terremoto que se registró este miércoles en Chile

Terremoto de 8 grados de magnitud afectó el centro de Chile

Sismo de magnitud 5,9 frente a la costa de Chile

Sismo de magnitud 4,8 sacudió el norte de Chile