Icono del sitio NotiActual.com

Una rica macarronada maracucha ¡SABROSO y FÁCIL!

Macarrones, guiso, papas y queso constituyen sus integrantes básicos, pero de ahí en adelante no hay freno, ni pudor en el imaginario culinario zuliano, donde parece que cualquier ingrediente podría formar parte de ella y no desentonar. Se trata de la macarronada, el plato festivo más famoso del Zulia. Depende de cómo se vea, su preparación puede ser “compleja” o “sencilla”, lo que si te garantizamos es que es riquísima.

Ingredientes:

1. 1/2 paquetes de macarrones

1 kilo de carne molida

4 tomates, 1 cebolla, 1 pimentón rojo, 1 tallo de celery, 1 tallo de ajo porro, ajíes dulce, 2 cdas de Salsa de tomate, 1 cdta de orégano, 2 hojitas de laurel, 1 cda de mostaza, mantequilla, aceite,  sal y pimienta al gusto

3 papas medianas, 3 huevos cocidos en ruedas y 4 huevos batidos

Salchichas picadas (opcional)

Jamón picado

Queso mozzarella en ruedas

Queso de año o semi duro rayado

Salsa bechamel

Salsa de tomates para pasta

Nota: Recuerda que tú tienes creatividad, puedes agregarle zanahoria cocida en ruedas, cebolla, pimentón o lo que prefieras y tengas a la mano.

Preparación:

En una olla cocina los macarrones agregándole al agua las hojitas de laurel y un chorrito de aceite. En una sartén grande sofríe la carne molida con el ajo y la mantequilla. Licua los tomates, la cebolla, pimentón, orégano, pimienta y sal al gusto y colócaselos a la carne, le agregas la mostaza y la salsa de tomate, cocinas por un rato sin dejar que seque la salsa. (Puedes licuarlo o picar todo pequeño, queda a tu gusto)

En un molde enmantequillado le agregas un poco de salsa bechamel, colocas una capa de macarrones previamente abiertos, viertes la carne, un poco de queso de año y huevo batido, coloca otra capa de macarrones, le pones la salchicha en rueditas, el queso mozzarela en ruedas, el jamón picadito y huevo batido, otra capa de macarrones y le agregas la papa, el huevo en ruedas y salsa bechamel, y una última capa de macarrones, con huevo batido, salsa de tomates para pasta y el queso de año o semi duro rallado. Horneas por 30 minutos o hasta que la preparación dore.

¡Buen provecho!

 Noticia al Día

Una rica macarronada maracucha ¡SABROSO y FÁCIL! was last modified: diciembre 23rd, 2023 by
Salir de la versión móvil