Icono del sitio NotiActual.com

Una Vinotinto deslumbrante derrotó por la mínima a México y se instaló en los octavos de final

No defraudó. Con un tanto precioso del artillero del torneo Sergio Córdova, la Vinotinto venció a su similar de México, con marcador de un gol por cero, quedándose con el primer lugar del Grupo B y sellando su favoritismo en este Mundial Sub-20 de Corea del Sur 2017. El cuadro “azteca” clasificó como segundo de la llave.

Los muchachos dirigidos por Rafael Dudamel jugarán el partido de octavos de final el martes 30 de mayo, (04:00 de la mañana, hora de venezolana), en Daejeon, ante el tercero del grupo A, C o D.

El encuentro comenzó un poco con la balanza inclinada a favor de los aztecas, pero poco a poco la escuadra llanera fue haciéndose con el control del balón.

De la mano de un sobresaliente Yangel Herrera y de un soberbio Ronaldo Lucena, la Vinotinto fue adelantando líneas y apoderándose más del partido. Los dos fueron aspiradoras que se llevaban a su paso cualquier balón que se les aproximaba.

La historia del partido se inclinó cuando Córdova (33′) hizo un jugadón tras un lindo pase de Adalberto Peñaranda y abrió el marcador. El jugador del Caracas FC y actual goleador del certamen, con 4, le ganó la posición a un defensor, dejó desparramado al arquero y definió cruzado ante el cierre de un rival.

Tras la reanudación llegó el espectáculo de Peñaranda. El jugador del Málaga parece un adulto jugando entre niños y su repertorio no tiene límite. El astro de El Vigía dio su tercera asistencia del campeonato.

México estaba con un ojo puesto en lo que hacía Alemania y apenas inquietó el marco de Wuilker Faríñez. Solo un potente disparo de Cortés obligó al guardameta a lucirse y despejarla a tiro de esquina.

La “Mini-Vinotinto” de Rafael Dudamel selló así la fase de grupos con pleno de victorias, con diez goles anotados y ninguno recibido.

El conjunto vinotinto busca superar la actuación del equipo que disputó el Mundial de Egipto en 2009. En aquella oportunidad los jóvenes se quedaron en octavos tras perder 2-1 ante Emiratos Árabes.

Los teutones, que derrotaron, tres tantos por dos, a Vanuatu este viernes, deberá esperar la definición del resto de llaves para saber si se clasifica a la siguiente ronda como uno de los cuatro mejores terceros.

Durante varios minutos se vivió un empate a puntos, diferencia de goles y goles a favor de alemanes y mexicanos, lo que habría hecho necesario un desempate por sorteo entre ambas selecciones. Pero un gol postrero de falta del capitán de Vanuatu Bong Kalo dejó a la ‘Mini-Mannschaft’ con -1 en la diferencia de goles, y a México con cero.

 

 

Una Vinotinto deslumbrante derrotó por la mínima a México y se instaló en los octavos de final was last modified: mayo 26th, 2017 by
Salir de la versión móvil