Unasur está preparando la creación de un Consejo que se ocupe de la lucha contra el tráfico de drogas


  unasur17feb El ministro ecuatoriano de Gobierno (Interior), Gustavo Jalkh, informó que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) prepara la creación de un Consejo de lucha contra el narcotráfico, publica este miércoles la prensa local.

«La lucha contra el crimen organizado tiene que ser coordinada internacionalmente, respetando, por supuesto, la soberanía de cada país, sus propias políticas», dijo el ministro al añadir que «el crimen organizado no respeta fronteras».

«El crimen organizado mueve muchos recursos, tecnología y corrupción, por eso Ecuador lidera la conformación del Consejo Suramericano de Lucha Contra el Narcotráfico», dijo al diario El Comercio.

Para ello, recordó, se han realizado varias reuniones preparatorias a nivel de viceministros de Gobierno, con el objetivo de articular el estatuto para la conformación del Consejo Suramericano.

Añadió que prevén la creación del Consejo para marzo próximo y anunció que habrá una reunión de los ministros de Gobierno de Suramérica para poner en marcha las políticas regionales de lucha contra el narcotráfico.

Jalkh subrayó que la principal línea del Consejo Suramericano será la armonización de políticas para potenciar las acciones.

«Es decir -explicó-, se van a unificar las metodologías de trabajo conjunto, pero cada país lo hará en el ámbito de su competencia territorial».

Para el ministro, se debe abordar el tema de una manera integral: no sólo desde el punto de vista policial, sino también a nivel legislativo y judicial, «para acabar con la impunidad que puede existir», dijo.

af / Reporte360




Categoria(s) del contenido: Noticias Internacionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Argentina evalúa retirarse de la Unasur


Maduro sostuvo encuentro con el secretario de Unasur en Ecuador


Ministros y expertos de Unasur debatieron estrategias para fortalecer la economía nacional


Misión Electoral de Unasur conoció aspectos del Plan República


MUD: Misión Unasur llega “tarde, incompleta y mal”


Sigue leyendo los temas más populares: