Unete denunció detención de abogado por órdenes del inspector de trabajo y el gobernador de Aragua

Ana Yánez

Ana Yánez, coordinadora de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), denunció esta tarde que el abogado Yorgenis Paredes fue detenido por órdenes del inspector del trabajo del estado Aragua, Alexander Blanco y el gobernador de la entidad, Tareck El Aissami, cuando se encontraba defendiendo a 109 trabajadores de la empresa Servipork C. A .

Nota de prensa

“El abogado Yorgenis Paredes, quien en reiteradas oportunidades ha defendido los derechos de los trabajadores de forma voluntaria, fue detenido la semana pasada porque se ha opuesto férreamente al sin número de actos de corrupción que ha cometido el inspector”.

La sindicalista detalló que el penalista ha defendido a los trabajadores ante las calificaciones de despido que ha emitido, sin lugar, el inspector del trabajo. “El señor Alexander Blanco ha convertido la Inspectoría del Trabajo en un estado Persa, ya que todas las decisiones salen a favor del patrono”.

Yánez declaró que el inspector había sido destituido el pasado mes de julio por órdenes del ministro del Trabajo, Oswaldo Vera, debido a los actos de corrupción que se venían cometiendo en perjuicio de la clase obrera. “El día de la destitución, el señor Alexander Blanco amenazó con un arma al funcionario que se traslado desde Caracas para la destitución. Sin embargo, al mes y medio de estar la inspectoría del trabajo sin inspector, este señor retomo el puesto, ya que cuenta con todo el apoyo del gobernador El Aissami”.

La vocera de la Unete denunció que el inspector actúa contra la clase obrera y le da prioridades a las calificaciones, las cuales saca en tiempo record en favor del patrono sin notificar y sin darle oportunidad al trabajador de defenderse. Sin embargo, cuando los trabajadores van a ampararse, les demora los reenganches y finalmente los saca sin lugar en contra de los trabajadores.

La representante sindical resaltó casos en los que el inspector ha actuado en contra de los trabajadores y favor del patrono como el caso de Pastas Sindoni, en el cual el inspector sacó 55 reenganches en contra de los trabajadores. “Al trabajador Luis Vilera, delegado de prevención de Pastas Sindoni, también le sacó una calificación con lugar en tiempo record, sin darle la oportunidad de defenderse violando todos sus derechos. Mientras los trabajadores se quedan sin sus puestos y el abogado defensor lo tienen detenido, Alexander Blanco sigue haciendo de las suyas en la Inpsectoría”, concluyó.




Categoria(s) del contenido: Política,Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

GNB aprehendió a tres integrantes del GEDO «Los Babos» en el estado Bolívar


ACEP presenta propuesta en positivo para el pago del pasaje en el estado Mérida


Resumen Especial, LO MÁS LEÍDO EN NOTIACTUAL, EN 2017


Recomendaciones de Facebook para detectar noticias falsas


EXCLUSIVAS de última página, 03.03.17


Sigue leyendo los temas más populares: