Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Únete marchará este sábado 1º de mayo, Día Internacional del Trabajador


  unete28ak La Unión Nacional de Trabajadores (Únete) marchará este sábado 1º de mayo, Día Internacional del Trabajador, desde Colegio de Ingenieros hasta la esquina de Carmelitas, en Caracas, a partir de las 8:00 de la mañana, bajo las consignas de: La lucha de la clase obrera contra el imperialismo y Salvemos el planeta, cambiemos el sistema.

La coordinadora nacional de Únete, Marcela Maspero, destacó que esta organización luchará por la aprobación de la Ley Orgánica del Trabajo y esperan que se lleve a consideración lo que ha realizado la Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional.

“La clase obrera está reclamando una nueva Ley del Trabajo, una nueva institucionalidad de los trabajadores, que acabe con la discrecionalidad de los inspectores del trabajo, que haga valer la solvencia laboral, que le dé autonomía a los movimientos sindicales para organizar sus elecciones” dijo Máspero.

Por su parte, Pedro Eusse, integrante del equipo de Únete, indicó que es “fundamental la lucha por la aprobación de la nueva Ley Orgánica del Trabajo, con carácter revolucionario, a fin de que reivindiquemos el derecho fundamental a la participación protagónica de los trabajadores en los centros de trabajo”.

Sobre el salario mínimo, Máspero expresó que Únete, desde hace más cuatro años, ha presentado al Ministerio del Trabajo una propuesta de salario social integral. “Estamos de acuerdo con que se aumente el salario, pero mientras se aumenta el salario hay aumento desmedido de la canasta alimentaria”, señaló.

Es por ello que “proponemos que se discuta el salario social integral, que está conformado, por lo que es el salario, de manera de ingreso en dinero, que tiene ver con la salud, recreación, educación, vivienda y le transporte”.

La Únete es la central sindical que surgió en el año 2003, tras la derrota de la vieja dirigencia sindical, tras el sabotaje petrolero, en diciembre 2002.

ABN




En :Noticias Nacionales

Temas relacionados: