Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Unidad Productiva impulsa Conglomerado de calzado


Desde hace dos años, la Unidad Productiva Familiar Yesmarin, conformada en espacios de la comuna 19 de Abril del sector La Romana del municipio Valencia, en Carabobo, viene elaborando diversos modelos de calzado para damas, artículos que ofrecen a precios justos a las comunidades del sector para contribuir con la demanda.

El representante legal de esta unidad productiva, Alberto Alexander, refirió que diariamente fabrican hasta 400 pares de calzado, entre zapatillas y sandalias, tarea que se ha convertido en el sustento de esta familia de emprendedores carabobeños.

«Tomamos la iniciativa de conformar una unidad productiva familiar porque era cuesta arriba producir sin tener registro de comercio y través del Gobierno Bolivariano nos dieron el apoyo para conformarla y hoy en día estamos produciendo», manifestó.

Con 20 años en el oficio, Alexander cuenta que nunca antes habían recibido ningún tipo de apoyo. En la actualidad introdujeron ante la comuna un proyecto de ampliación de la unidad productiva para adquirir nueva maquinaria y ampliar el galpón donde funciona el taller de trabajo.

Conglomerado de calzado

Como otros emprendedores de esta área, la Unidad Productiva Familiar Yesmarín integra el Conglomerado de Calzados del estado Carabobo, instancia creada hace seis años por iniciativa del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con el fin de apuntalar el desarrollo familiar o comunal para comercializar bienes y servicios a favor de la población y que les permita a los emprendedores involucrados generar fuentes de ingreso.

Alexander mencionó que en el 2014 esta unidad productiva recibió una dotación de materiales e insumos requeridos para la fabricación de calzados a través de este conglomerado.

«Es algo muy positivo porque mediante el conglomerado podemos abastecernos de los materiales a costos más bajos que en la calle. Esperamos una nueva dotación para este año que nos permita seguir elaborando nuestro producto», mencionó.

Nuevos proyectos

Entre los proyectos que prevé abordar a mediano plazo esta unidad productiva, destaca la adquisición de una nueva máquina para confeccionar zapatos colegiales, que tienen una alta demanda en la población escolar.

«En la comunidad hay mucha demanda de calzados colegiales. Por ejemplo una familia con tres niños en la escuela se les hace muy difícil comprar tres pares de zapato en una tienda, por lo que de esta forma los ayudaríamos a adquirir estos calzados, a precios mucho más bajo que en el mercado», mencionó.

De igual modo, resaltó el compromiso de este grupo de emprendedores con el desarrollo del país sobre todo en estos momentos de la guerra económica, impulsada por sectores de la derecha contra el pueblo venezolano, para acabar con la Revolución Bolivariana y el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

«A pesar de la situación económica que enfrenta Venezuela nosotros seguiremos trabajando y produciendo para impulsar el desarrollo del país. Ese es el llamado que les hacemos a todos los venezolanos: que trabajemos ya que esa es la única forma de sacar al país adelante», finalizó.

Rosángela Moreno AVN




En:


Ropa, repuestos y calzados solo a precio de dólar paralelo