Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Universidades acatan paro anunciado por Fapuv


  ucv22junioooo La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) convocó a un paro de profesores de 48 horas para los días 22 y 23 de junio, en el marco de acciones previstas para reclamar por los bajos salarios en el gremio. La Universidad de Carabobo y la Universidad de Oriente y la UNEG acataron el llamado.

A través de un comunicado publicado en su blog oficial, destacaron que en Venezuela, un profesor instructor a dedicación exclusiva no gana lo suficiente para costear la canasta alimentaria, mientras que el profesor titular (máximo escalafón en la carrera académica, al que se llega después de 15 años de servicio, 4 trabajos de ascenso, maestría y doctorado) no gana lo suficiente para cubrir la canasta básica.

«Los profesores universitarios peor pagados en América Latina son los venezolanos. En Ecuador, un docente universitario tiene un salario de $3.500 al mes; en Colombia, de $5.000; en México de $ 4.500, y en Bolivia es casi igual al de de un magistrado de ese país.

El profesor venezolano gana entre $370 (el de menor escalafón) y $1.200 (el de mayor escalafón) calculado al inalcanzable dólar a Bs. 4,30. En realidad gana mucho menos», indicaron en el comunicado.

Dentro de las acciones de lucha gremial previstas se encuentran:

-Paro nacional de 48 horas los días 22 y 23 de junio

-Misa de acción de gracias en la iglesia Coromoto en Caracas, y lección magistral en UPEL IPP, el martes 22. En el interior del país se celebrarán misas simultáneamente durante la mañana del día 22.

-Marcha universitaria en Barinas, en defensa de la UNELLEZ y la universidad venezolana. Hora de concentración: 9 a.m. en la esquina de FARMATODO en Alto Barinas. Punto de llegada: la Plaza Bolívar donde se culminará la acción con un acto.

rs / Reporte360




En :Noticias Nacionales

Temas relacionados:


Paro de trabajadores universitarios se cumplió en un 95% este 17 de marzo

Continuará éste miércoles paro convocado por la FAPUV

FAPUV convocó un paro de profesores de 48 horas para los días 22 y 23 de junio

UNEG se suman a un nuevo paro nacional de 24 horas convocado por la Federación de Asociación de Profesores Universitarias de Venezuela (Fapuv).

Paro de profesores universitarios por 24 horas