COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Universitarios exigen a Fontur aclarar supuesta eliminación del boleto estudiantil


El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo, Iván Uzcátegui, le exigió a la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) aclarar la presunta eliminación del ticket estudiantil, luego de una supuesta orden emitida, el pasado martes, por parte del Gobierno Nacional.

Uzcátegui señaló que la orden destaca la suspensión del servicio aparentemente por problemas técnicos, paralizando así la emisión de tickets y de tarjetas inteligentes, además de las actualizaciones y los nuevos registros.

Destacó que, con esta decisión se perjudicará a los estudiantes, quienes pasarán de pagar 0,40 bolívares por cada boleto, a 30% del costo del pasaje correspondiente a la ruta, solo si presentan el carnet o la constancia de estudios.

“Es una firme intensión de golpear el bolsillo de las familias venezolanas, que hacen un esfuerzo para garantiza el traslado de sus hijos a los centros de estudios”, consideró.

El representante estudiantil precisó que se intenta implementar un nuevo sistema que atienda este subsidio, pero este punto no se ha discutido con el sector, por lo que se podría entender como la eliminación del beneficio por parte del Gobierno.

Uzcátegui invitó al Ejecutivo a buscar los mecanismos más idóneos para que sean discutidos y aprobados con el sector, de lo contrario, se generará una férrea lucha del movimiento estudiantil por preservar el servicio.

“En Carabobo estamos dispuestos a ser un estado piloto para un nuevo sistema, previamente aprobado por los estudiantes, con la finalidad de prestar un mejor servicio”, finalizó.

 

Fuente: Globovisión



En :Noticias Nacionales

Temas relacionados: