Icono del sitio NotiActual.com

Universitarios solicitan la presencia del Dibise en la UDO

12   Debido a los constantes actos violentos que se vienen registrando en la Universidad de Oriente (UDO) Núcleo de Sucre, los estudiantes iniciaron una campaña para solicitar la implementación del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) dentro y fuera del recinto en Cumaná.

La propuesta de solicitar la presencia de los funcionarios fue decidida por los alumnos el jueves pasado en una asamblea general, donde plantearon la problemática de inseguridad que viven en el alma máter y las posibles soluciones.

Bajo la consigna “la UDO somos todos” se programaron algunas acciones que serán presentadas ante las autoridades rectorales y del decanato, a fin de que sean aprobadas para ponerlas en funcionamiento.

Antonio Ramírez, quien cursa Trabajo Social, indicó que con el apoyo de los movimientos estudiantiles iniciaron la recolección de las firmas para pedir que el Dibise pueda realizar labores de patrullaje en el recinto académico.

Esta medida permitirá mejorar la seguridad y resguardar la integridad de las personas que hacemos vida en el lugar, pues los actos vandálicos son cada vez mayores y perjudican la estructura y las actividades académicas”.

Dijo que seguirán los procedimientos legales mientras reciben respuesta, pero también están dispuestos a presentar el proyecto ante el Ministerio de Educación Superior (MES) porque es necesario poner fin a la violencia.

Durante la asamblea se acordó estudiar la posibilidad de expulsar a los bachilleres incursos en hechos violentos y la creación de una red de seguridad entre estudiantes y organizaciones que los agrupan.

Ramírez refirió que es necesario activar puntos de control de seguridad interna, porque los que hay no son suficientes para atender la demanda y para responder ante los actos vandálicos que se registran con frecuencia.

Universitarios solicitan la presencia del Dibise en la UDO was last modified: febrero 28th, 2024 by
Salir de la versión móvil