COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

UNT condena detención de Zuloaga y dice que se parece a la de Ivan Simonovis


  nuevotiemoe En nombre del partido Un Nuevo Tiempo, Delsa Solórzano, condenó rotundamente la detención del Presidente del canal de noticias Globivisión, Dr. Guillermo Zuloaga, por representar, a su juicio, otro indicador más que habla de como se violan las libertades en Venezuela, sobre todo la libertad de expresión.

Solórzano consideró que la detención de Zuloaga, al igual que la de Álvarez Paz y de muchas otras, no es más que el abuso generado por los regímenes militaristas, como el venezolano, que pretende ocultar tras la persecución política, la represión y la violación de los derechos humanos, además de su rotundo fracaso al no poder resolver los graves problemas como los que vive el pueblo de este país”.

Así mismo consideró que “toda esta situación no es casualidad, el gobierno está mandando un mensaje y es que no podemos opinar, que nos autocensuremos, y sin duda estas actuaciones del oficialismo lo que demuestran es que ya se saben en minoría y arremeten contra los demócratas, para generar un clima de desesperanza y que los ciudadanos no salgan a votar.”

“La detención de Guillermo Zuloaga se parece muchísimo al caso de Iván Simonovis en el que no había orden de detención”, enfatizó la dirigente de la tolda azul.

“Estas persecuciones, estas detenciones no deben impedirnos que salgamos a votar, reformulando aquella consigna que en épocas de la dictadura de Pérez Jiménez se esgrimió: contra el miedo vota multicolor por la unidad. Nosotros no nos vamos a desviar del camino con sus trapos rojos, los venezolanos hemos vencido y venceremos el miedo, e iremos hacia un cambio frente a la ineptitud de este gobierno el próximo 26 de Septiembre, con la mayor de las armas democráticas, el voto”; puntualizó la dirigente de la tolda azul.

También resaltó que la orden de detención contra El Presidente de Globovisión dictada por la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, es por defender al Presidente de la Republica, Hugo Chávez. Mientras deja indefensos a un sin número de venezolanos que reclaman justicia por sus familiares que son asesinados en manos de la delincuencia cada día en las calles.

Solórzano, señaló que los hechos que se están investigando contra el accionista de dicho canal de noticias ocurrieron en Aruba, no en Venezuela y los jueces de nuestro país tienen competencia solo para actuar por hechos ocurridos en el territorio nacional.

“Ellos no tienen competencia extraterritorial, se esta violando el principio de la territorialidad. Si lo que se le imputa es vilipendio, es un delito de acción privada lo cual significa que el propio Presidente de la República tendría que ser el que denuncie y haga una querella privada contra Zuloaga”, recalcó.

“Esto evidencia que la Fiscal General se comporta en este caso como abogada privada del Presidente Chávez”, sentenció la dirigente neotempista.

Para finalizar, dijo que pareciera que opinar ahora es un delito pero afirmo “no callarán las voces de los demócratas de Venezuela.

Vía Un Nuevo Tiempo



En :Política

Temas relacionados:


Esposa de Braulio Jatar confirma su ubicación

DENUNCIAN DETENCIÓN DE ABOGADAS DE CUBILLAS EN MAIQUETÍA

El Gobierno español confirmó la detención del máximo jefe de ETA, Mikel Carrera Sarobe.

Ex presidente de la República Checa condenó hoy la detención del opositor venezolano Oswaldo Álvarez Paz