UNT: El Gobierno es el Gran Especulador


  unt “La bestia de la devaluación comienza a mostrar sus feroces fauces, carcomiendo sin piedad los bolsillos y los estómagos de los venezolanos más pobres, al disminuir drásticamente sus ingresos por el encarecimiento de todos los productos de la canasta básica”, así lo afirmó Hiram Gaviria, presidente del partido Un Nuevo Tiempo en el estado Aragua.

Gaviria recordó la medida económica del precio del dólar, “como se recordará, el pasado viernes rojo 8 de enero el presidente de la República anunció una devaluación del bolívar de 20%, al pasar de 2.15 a 2.60 el dólar para alimentos y medicinas, y otra de 100% al pasar a 4.30 el dólar para todos los demás bienes y servicios. Al mismo tiempo dejó un dólar libre o permuta, más caro que los anteriores, en el que seguramente se transarán la mayoría de las operaciones comerciales con la divisa estadounidense”, dijo Gaviria.

El dirigente de la tolda azul señaló que esta devaluación del bolívar se produce de manera inconcebible después de un prolongado período de altos ingresos fiscales (estimados en 950 mil millones de dólares en los ‘últimos 10 años) y de creciente endeudamiento público interno y externo (que ya supera los 100 mil millones de dólares).

Estos dos factores (altos ingresos fiscales y creciente endeudamiento) hicieron posible el aumento de las reservas internacionales.

Asimismo fue enfático al referisse a la inflación, “ello hubiese permitido hacer lo que hicieron otros países de la región como Colombia y Brasil: revaluar la moneda y acrecentar el poder adquisitivo de la población. Por el contrario, la Venezuela de los altos ingresos tiene ahora que pagar con inflación, es decir con carestía de la vida, el precio del despilfarro, la incompetencia y la corrupción del gobierno”.

“Aparte de ello, se incrementará la ya galopante corrupción. Para acceder al dólar de 2.60 y también al de 4.30 habrá que pagar los consabidos peajes puestos por funcionarios amparados en la impunidad. Ya el decir popular llama “dólar guiso” al dólar Cadivi”, resaltó.

Contra el alto costo de la vida Un Nuevo Tiempo propone

Hiram Gaviria, en nombre de Un Nuevo Tiempo propuso en lo inmediato y para la coyuntura, un aumento general de sueldos y salarios, mayor del 25% y no sólo para quienes ganan el salario mínimo sino para todos los trabajadores y trabajadoras, que se les devuelva una parte del poder adquisitivo a nuestros compatriotas.

Para finalizar, Gaviria solicitó, de manera permanente, la convocatoria a un gran acuerdo nacional entre el gobierno, trabajadores, productores, procesadores y comerciantes, que conduzca a la reactivación de la producción y la productividad de bienes y servicios nacionales, que reduzca las importaciones y haga competitivos los productos hechos en Venezuela; acuerdos de monitoreo de precios a lo largo de las cadenas productivas y de distribución, de manera de garantizar el pleno abastecimiento y combatir la inflación; y la creación de un plan de puestos de trabajo, que aumente el poder adquisitivo y fortalezca la demanda interna.

Todo ello dentro del respeto a la propiedad privada garantizada en el artículo 115 de la Constitución Nacional.

rs / Reporte360




Categoria(s) del contenido: Política


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Como calcular el costo actual de un inmueble de acuerdo a la gaceta oficial 40.054


GNB retuvo más de 900 litros de combustible ilegal en el estado Bolívar


Alcaldía Bolivariana de Maracaibo arrancó el 2020 con la intervención de «La curva de Molina»


Gobierno de Venezuela denuncia nuevo ataque contra el Sistema Eléctrico Nacional


DIANCA construye buques de fibra de vidrio para exportar


Sigue leyendo los temas más populares: