UNT emitió un comunicado en el que pide al CNE revocar la inhabilitación del dirigente del partido Gustavo Azócar

unt Omar Barboza y Enrique Márquez, presidente ejecutivo y vicepresidente nacional de organización de Un Nuevo Tiempo respectivamente, se apersonaron a la sede principal del ente comicial para realizar la solicitud formal de revocación de la inhabilitación de Gustavo Azócar.

“Hemos hecho entrega de un documento al directorio del CNE en donde exigimos que se nos de una explicación de manera urgente como lo amerita el caso, de las razones legales o constitucionales que sirvieron de fundamento para impedir que el ciudadano Gustavo Azócar, dirigente de nuestro Partido pudiera postularse como candidato a Diputado a la Asamblea Nacional por el Circuito de San Cristóbal del Estado Táchira” señaló Barboza.

Asimismo instó al órgano rector a que revoque de forma inmediata la decisión en caso de no contar con el suficiente sustento legal ni constitucional para continuar con el curso de la inhabilitación.

“Es necesario recordar que el Consejo Nacional Electoral no tiene competencia alguna para decidir sobre este caso, es decir, no tiene facultades para inhabilitar a Azócar” puntualizó Barboza.

Resaltó que “la versión extraoficial que tenemos con respecto al manejo de este caso es que se ha hecho una interpretación parcializada del artículo 65 de la Constitución Nacional en donde se expresa que un ciudadano sometido a proceso penal debe poseer sentencia definitivamente firme para quedar inhabilitado, y es evidente que en el caso de Gustavo Azócar no hay sentencia definitivamente firme.”

Finalmente expresó que esperan respuesta por parte del organismo electoral en los próximos días.

mr / Reporte3

mr / Reporte360

Categoria(s) de contenido(s):
Política
Tema(s) de Contenido(s):

Listado de las ciudades para mudarte a vivir y trabajar:

¿Quieres emigrar? Mira las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, emigrando legalmente, visita: The BestCities.work

Comparte en tus redes sociales:

Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Activados más de 200 funcionarios de la GNB para el Plan República en Miranda
Anibal Sanchez, «En que contexto los venezolanos enfrentan otro escenario electoral»
Anibal Sánchez, ¿Quienes deben ir preparando su mensaje para el 6 de Enero?
Aníbal Sánchez, “Que se conoce hasta ahora del Sistema Electoral a partir de la EC-21”
Aníbal Sánchez: “Tercer cambio en Cronograma del 6-D a nivel de Simulacro y Auditorías” Como queda:
Aníbal Sánchez, “aprovecharía invitación del CNE” para discutir sobre Puntos Rojos, Auditorías y Acompañamiento
Aníbal Sánchez: “Que viene en el Cronograma Electoral de las Parlamentarias ”
Aníbal Sanchez, “26 Partidos Nacionales Participantes, seleccionaron su puesto en los 87 Tarjetones”
Aníbal Sanchez: ¿Como cerró el Proceso de Postulaciones de Candidatos a las elecciones parlamentarias?
Aníbal Sánchez: “El CNE en un año Registro 2.862.556 movimientos en sus datos”

Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual