COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

UNT pide destitución de magistrados sin jubilación


  marcoenriqueo1803 El Secretario Ejecutivo Nacional del Partido Un Nuevo Tiempo, Enrique Ochoa Antich, asistió este jueves a la sede de la Defensoría del Pueblo, para hacer entrega de un documento en el que solicitan con base en lo establecido en los artículos 256 y 274 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que se abra una investigación a los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia que solicitaron jubilación estando en funciones, para evadir las consecuencias de la Ley de Emolumentos.

Ochoa indicó que esta investigación “debe conducir a la inmediata destitución y sin goce de jubilación por razones de una falta de ética grave” por parte de los magistrados que “redondean” la jubilación con los aguinaldos, resultando una cifra obscena de más de 93 mil BsF. “La pregunta que nos tenemos que hacer es si es moral que en un país en donde los pensionados del seguro social después de todas sus luchas, lograron que su pensión fuera igual al salario mínimo, cuando un médico al servicio del estado después de 30 años de servicio logra una jubilación de 3 mil BsF., entre otros, que un magistrado vaya a tener este privilegio, propiamente oligárquico por cierto, de ganarse esta jubilación totalmente inmoral para la Venezuela en que vivimos”.

Ante lo señalado por la Magistrado Yolanda Jaimes el día de ayer que sólo serían nueve Magistrados los que podrían jubilarse, descartando la posibilidad de una jubilación masiva y desmintiendo que las razones sean debido a la Ley de emolumentos, Ochoa comentó que es “mucha casualidad” que esta Ley está próxima a ser promulgada y que lo magistrados lo saben y siguen en funciones y se quieran jubilar ahora en lugar de esperar a que termine su período. “Esto revela la picardía de unos señores que están tratando de saltar una decisión legal que va a estar establecida en la Ley de emolumentos”.

Para finalizar, el dirigente resaltó que “lo que le decimos a un régimen como este es que ésta es la oportunidad, aunque sea por ser año electoral, de lavarse la cara, porque de lo contrario los venezolanos tendremos una oportunidad más de suponer que esta es una revolución falsa, que hablan una cosa y hacen otra cosa y que hablan a nombre del pueblo y al final se llenan los bolsillos con los recursos del estado”.

Resumen del escrito presentado hoy a Gabriela Ramírez y Cilia Flores:

Nos dirigimos a ustedes a los fines de solicitar formalmente se abra una investigación acerca de la inmoralidad de la decisión adoptada por el TSJ de jubilar a todos sus Magistrados aunque sigan en funciones justamente antes de que la Ley de Emolumentos sea promulgada por el Poder Ejecutivo, instrumento que pretende racionalizar un poco la locura de los sueldos de algunos altos funcionarios del Estado, entre los que destacan el del Presidente de PDVSA quien para el 2008 gozaba de un salario de 83.000 bolívares fuertes (83 millones de bolívares de los viejos);el Contralor General de la República, BsF. 49.5 mil más 10 meses de aguinaldos; la Fiscal General de la República: BsF 49.5 mil más 8 meses de aguinaldos; y los magistrados del TSJ quienes devengan BsF 48.1 mil ($22.5. mil) excepto su Presidenta, Luisa Estella Morales, quien devenga desde entonces un sueldo de BsF 57.600 (fuente: Informe presentado por la Unidad Anticorrupción de UNT).

Apelo a ustedes con arreglo a lo establecido en los artículos 265 y 274 de la Constitución de la República que establecen respectivamente que «Los magistrados del TSJ podrán ser removidos por la AN mediante una mayoría calificada de las dos terceras partes de sus integrantes, en caso de faltas graves ya calificadas por el Poder Ciudadano» y que «Los órganos que ejercen el Poder Ciudadano tienen a su cargo sancionar los hechos que atenten contra la ética pública y la moral administrativa».

La pregunta que nos hacemos es sencillísima: ¿cómo puede ser moral, aún menos en un régimen que se autoproclama socialista, que en nuestro país un pensionado del Seguro Social reciba una pensión de 1.000 bolívares, un médico al servicio de la administración pública una jubilación aproximada de 3.000 y un general de división retirado una de 5.500, mientras a la Presidenta del Tribunal Supremo de Juisticia, por el solo hecho de ser una eficiente esbirro al servicio del tirano, se le pueda llegar a reconocer una jubilación que oscila entre 93 y 112.000 bolívares mensuales si promediamos los meses de aguinaldo y otros bonos que insólitamente los Magistrados se otorgan a sí mismos?

Resulta una buena demostración de cómo una supuesta revolución puede terminar siéndolo sólo de fariseos y de hipócritas, recordar que ya en enero de 2007, ¡hace ya más de tres años!, el teniente coronel en situación de retiro Chávez Frías se rasgó las vestiduras y pidió regular los salarios de los trabajadores públicos a través de una nueva legislación.

El teniente coronel en situación de retiro Chávez Frías dijo literalmente:

“(…) yo me he enterado por allí que hay funcionarios del Estado que ganan quince millones al mes (¿sería esta cifra una burla de Chávez a la inteligencia de los venezolanos?, preguntamos nosotros). ¿Qué hacen con tanto dinero? Y más. Señores de la Asamblea Nacional, pido autorización para regular y ponerle un tope a los sueldos y salarios de los funcionarios del Estado. Eso es una grosería. …en verdad que me parece exagerado algunos sueldos de funcionarios del Estado y a eso tenemos que ponerle un techo, es la moral, es la ética. ¿Cuánto gana un trabajador?,… ¿qué gana un trabajador que trabaja mucho más que nosotros desde la madrugada hasta en la noche, salario mínimo, quinientos mil bolívares (aumentados hoy a BsF. 1.000), ¿cómo vamos nosotros a ganar diez millones, quince millones? ¡Por el amor de Dios!,… esa es la ética, el ejemplo. (…)». DISCURSO PRONUNCIADO POR EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS CON MOTIVO DE SU JURAMENTACIÓN PARA EL PERÍODO 2007-2013 Miércoles,10 de enero de 2007.

Pues el teniente coronel en situación de retiro Chávez Frías se quedó esperando los demandados gestos de buena voluntad de esta nueva oligarquía que nos desgobierna. Han pasado tres años y nada ha ocurrido salvo que los Magistrados del TSJ pretenden jubilarse con ocho veces ese sueldo que Chávez criticaba.

Pues bien. Si este régimen podrido de corruptos quiere, aunque sea porque éste es un año electoral, lavarse un poco su sucio rostro, puede comenzar a hacerlo activando lo que establece la Constitución y que aquí solicitamos formalmente:

*Que el Consejo Moral Republicano abra una investigación respecto del hecho de marras.

*Que el Consejo Moral Republicano califique si las jubilaciones sancionadas por el TSJ no constituyen, en el contexto en que lo fueron, una falta grave a la ética y a la moral públicas, como reza la Constitución.

*Que la Asamblea Nacional, con base al informe que le presente el Poder Ciudadano, haga comparecer a la Magistrada Presidenta del TSJ y a los demás Magistrados que votaron favorablemente la jubilación aludida en este escrito.

*Que con base a esta investigación decida como debe decidir si hay razones como las hay para la inmediata destitución de todos los Magistrados que votaron favorablemente la jubilación aludida en este escrito sin goce alguno de jubilación.

Esto sería lo ético, lo moral, y para usar la manida palabreja, lo revolucionario. De lo contrario, los venezolanos tendremos una razón más para concluir que estamos en presencia de una revolución de fariseos y que es Caifás quien habita Miraflores.
 

os / Reporte 360



En :Política

Temas relacionados: