Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Uribe aún no se pronuncia y políticos ven lamentable ruptura


uribee Varios políticos colombianos coincidieron este jueves en tildar de «lamentable» la decisión del presidente venezolano, Hugo Chávez, de romper relaciones con Colombia, mientras el Gobierno de Álvaro Uribe todavía no se ha pronunciado al respecto.

«Es lamentable» que esta ruptura se produzca ahora «cuando precisamente el cambio de Gobierno (en Colombia) podía llevarnos a ser optimistas de que habría una nueva etapa en las relaciones de los dos países», comentó el ex mandatario colombiano Ernesto Samper (1994-1998).

Según Samper, desde «hace muchos años» están «rotos» los canales diplomáticos que hubieran permitido manejar de otra forma las denuncias presentadas hoy por Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la presencia de jefes guerrilleros en Venezuela y que derivaron en la ruptura anunciada por Chávez.

Chávez hizo el anuncio en Caracas ante las cámaras, acompañado del astro del fútbol Diego Armando Maradona, y mientras en Washington el Consejo Permanente de la OEA concluía la sesión extraordinaria solicitada por Colombia.

«No nos queda, por dignidad, sino romper totalmente las relaciones diplomáticas con la hermana Colombia y eso me produce una lágrima en el corazón. Espero que se imponga la racionalidad en la Colombia que piensa», dijo Chávez.

Guillermo Fernández de Soto, que fue canciller en el Gobierno de Andrés Pastrana (1998-2002), advirtió que «se le complica la situación» al nuevo Ejecutivo que encabezará el presidente electo colombiano, Juan Manuel Santos, a partir del próximo 7 de agosto.

La también ex canciller y ex embajadora en España María Emma Mejía dijo que es un «hecho sin antecedentes que dificultará mucho más al nuevo Gobierno normalizar esas relaciones».

La decisión de Chávez «no es el mejor anuncio» para Colombia, admitió Mejía, que fue canciller con Samper entre 1996 y 1998, al indicar que el tema de la gira que inició este miércoles Santos por varios países de Latinoamérica «va a ser el de la ruptura de esas relaciones».




En :Noticias Internacionales

Temas relacionados:


Uribe asegura que ELN controló votaciones de la constituyente en varios municipios fronterizos

Expresidente Uribe reprocha a España su apoyo al acuerdo de paz con las FARC

Ministro de Interior colombiano “ve difícil” propuesta de Uribe sobre justicia para la paz

Uribe demanda a Chávez ante la Corte Penal Internacional y a Venezuela ante Corte Interamericana de DD HH

Presidente Uribe acusa al magistrado Yesid Ramírez de administrar justicia con odio