Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Uribe salvará el sistema de salud con el alza de impuestos sobre licores


uribe271   El presidente colombiano, Álvaro Uribe, defendió el sábado el alza de los impuestos para el consumo cerveza, licores, tabaco y juegos de azar, en una medida de emergencia con la que el gobierno busca evitar el colapso del sistema de salud, pero rechazada por la industria.

“Los nuevos impuestos al valor agregado (IVA) garantizan confianza en Colombia, porque son el elemento esencial para asegurarnos de que todos tengan acceso a la salud”, dijo el mandatario en un consejo comunal de gobierno en San José del Guaviare.

Añadió que las medidas tributarias contempladas en una emergencia social decretada recientemente permitirán mantener el seguro médico de al menos 41 millones de personas.

El gobierno anunció el viernes que el IVA para la cerveza subirá de 3% a 14%, entre febrero y diciembre de 2010, y a 16% en 2011, mientras que para los juegos de azar ascenderá a 16% desde e 5% en la actualidad.

También se incrementaron los impuestos para el consumo de cigarrillos y los licores.

Con los nuevos impuestos decretados al amparo de la emergencia social, el gobierno busca obtener el equivalente a 683,5 millones de dólares para inyectarle al sector de la salud, amenazado por el colapso en medio de la crisis económica que afecta al país y el creciente déficit fiscal.

La cervecera colombiana Bavaria, de la que la sudafricana SABMiller es propietaria, rechazó las medidas del gobierno y anunció que subirá sus precios a partir de febrero, en medio de temores de que se reduzca el consumo y, por consiguiente, el pago de impuestos.

AFP




En: Noticias Internacionales
Temas relacionados:


Países donde han emigrado los Venezolanos y porqué eligen cada destino

Colombia otorgará Permiso Especial de Permanencia a Militares Venezolanos

Gobierno de Colombia se pronunció sobre el caso de los militares venezolanos, COMUNICADO

Comparativa de Costos de pasaportes de países de América respecto al pasaporte Venezolano

Isaías A. Márquez Díaz: ¡BRAVO ALMAGRO!








Subir