Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Urosa habla al país luego de salir de la AN: “Me trataron respetuosamente”


 c1   El cardenal Jorge Urosa luego de haber salido de su alocución a puerta cerrada con la Comisión Coordinadora de la Asamblea Nacional en la sede del Palacio Federal Legislativo.manifiesta haber sido un encuentro respetuoso y de cordialidad, donde hubo un trato respetuoso y digno. 

Durante la alocución

 ”He emitido opiniones con seriedad, expuesto a equivocarme, pero no he dicho mentiras. Mentir es decir algo que uno sabe falso como si fuera verdad. Opinar es emitir una apreciación con un margen de error. Con humildad pero con dignidad afirmo que no soy mentiroso”, afirmó en un comunicado leído en la sesión.

 

El documento presentado por el Cardenal ante la Asamblea inicia con el siguiente párrafo: “Con la mejor buena voluntad y el espíritu de diálogo abierto, sereno y respetuoso, recurro ante ustedes atendiendo la cordial invitación de la ciudadana diputada Cilia Flores, presidenta del cuerpo legislativo. Agradezco también la garantía de la ciudadana Presidenta con respecto a mi seguridad y el respeto a mi dignidad y condición humanas. Vengo como arzobispo de Caracas; es decir, líder religioso y pastor de los cinco millones de católicos de Caracas, sin distinción de simpatías políticas, cardenal de la Iglesia en Venezuela y presidente de honor de la Conferencia Episcopal Venezolana”.

Más adelante, el Cardenal cita el artículo 62 de la Constitución, donde se afirma que todos los ciudadanos tienen derecho a participar en la vida pública, y el artículo 132 sobre responsabilidades sociales y participación política.

”Suelo declarar muy poco y evito el tema político. En mis declaraciones sí he emitido opiniones, pero no he formulado acusaciones ni denuncias. No es mi ánimo ni intención. He emitido opiniones amparado por valores consagrados en la Constitución, como la democracia, la preeminencia de los derechos humanos y el pluralismo político”, escribió el Cardenal.

Algunas líneas después, y en relación directa con sus pronunciamientos previos, explicó: “opino que el presidente Chávez quiere llevar al país al camino del socialismo marxista. Pues bien, no he dicho nada nuevo. El Presidente en varias ocasiones ha afirmado ser marxista”.

También calificó de “precupantes” algunas leyes aprobadas por la Asamblea Nacional, a saber:

Ley del Consejo Federal de Gobierno
Ley de Reforma de la Ley Orgánica de Descentralización
Ley Orgánica de Educación
Ley de la FANB
Ley sobre la Organización y Régimen del Distrito Capital
Ley del Indepabis
Ley Orgánica de Procesos Electorales
Proyecto de Ley de Comunas

“Esas leyes afectan el pluralismo político fundamental para la vida democrática, pues incorporan la concepción socialista, para implantar una patria socialista, lo cual consagra como obligatoria para todos los venezolanos una ideología, un sistema y una partidización, lo cual es ajeno al espíritu y la letra de la Constitución”, expresó.

Más temprano

El diputado Juan José Molina, a través de su cuenta en la red social Twitter, dio a conocer que el Cardenal Urosa exigió a la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, que la reunión fuese pública pero recibió como respuesta que será transmitida posteriormente.

Al iniciar la reunión, Flores habría informado que por “medidas especiales, no se transmitirá en vivo la invitación” hecha por la AN al Arzobispo de Caracas.

La diputada Pastora Medina, a través de su cuenta en la red social Twitter, indicó que el Cardenal Urosa pidió una sesión pública “porque él y la Iglesia fueron agredidos públicamente”.

De acuerdo a la cuenta en Twitter de la diputada Pastora Medina, el encuentro se realizó a puerta cerrada porque “supuestamente es una reunión cordial, y buscamos la paz a pesar de la acusaciones”.

La diputada Flores habría iniciado su intervención recordando los hechos de abril de 2002 y citando sus declaraciones sobre el futuro de la democracia en el país. Molina explicó que el Cardenal le respondió con “una lectura llena de esperanza y justicia por parte de la iglesia”.

Se permitió la entrada de fotógrafos durante unos minutos para que capturaran imágenes de la reunión.

Por su parte, el diputado Mario Isea señaló en su intervención que “el gobierno y sus instituciones son descalificados por la Iglesia”.

El presidente de la Comisión de Política Exterior, Roy Daza, le pidió al Arzobispo de Caracas aclarar cuales serían las leyes aprobadas por la Asamblea Nacional y consideradas violatorias a al Constitución por la Iglesia.

La presidente de la Comisión de Educación, María de Queipo, le pidió al Cardenal explicar si al expresar opiniones políticas actua como un “¿Operarador político?” o como “¿Actual como guía de la iglesia?”, de acuerdo a lo publicado por la diputada Medina.

En tanto que el presidente de la Comisión de Política Interior, Julio Jiménez, le dijo al Cardenal Urosa que es “un factor beligerante y político”, según el diputado Molina.

Lea documento completo

Documento presentado por el Cardenal ante la Asamblea Nacional

 

                                                                                                                                              

Noticia al Día/Globovisión




En: Gobierno
Temas relacionados:


Hoy a las 11:00am Urosa ante la AN:Lo esperan con grandes expectativas





Subir