Usain Bolt marca crono de 9.82 en primera carrera de 100 m de la temporada

       El jamaiquino Usain Bolt corrió este sábado sus primeros 100 metros individuales de la temporada con una marca de 9.82 segundos, estableciendo así el mejor crono mundial del año, durante el Torneo Internacional de Jamaica que se celebra en Kingston.

El rey de la velocidad, de 25 años, controló de cabo a rabo la carrera, que se vio afectada al principio por dos salidas fallidas, y se impuso a sus compatriotas Michael Frater (10.00) y Lerone Clarke (10.03) con un viento de 1,80 m/s.

Un error técnico provocó la primera salida nula, mientras que el trinitense Richard Thompson, subcampeón olímpico en 2008, ocasionó la segunda.

“9.82 no está mal. Es mucho mejor que (el inicio de) la temporada pasada, lo que me hace pensar que estoy en mucha mejor forma este año”, declaró Bolt, que abrió la temporada 2011 con un crono de 9.91 durante la reunión de la Liga del Diamante en Roma el 26 de mayo.

“He cometido algunos errores que mi entrenador ya me ha comentado y que arreglaremos en el entrenamiento”, añadió Bolt.

El jamaiquino es triple campeón olímpico en 100, 200 y 4×100 m, títulos que defenderá en los próximos Juegos Olímpicos de Londres (del 27 de julio al 12 de agosto).

Bolt tiene previsto viajar a Europa la próxima semana para competir en varios eventos antes de regresar a Jamaica en junio para las eliminatorias olímpicas.

AFP

 

 

 


Venezuela mantiene el lauro en Barranquilla con goles de Saggiomo y Orozco

Génesis Rodríguez logra dos medallas de oro en levantamiento de pesas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Venezuela cierra la jornada con tres nuevas medallas de oro y suma 21

Yulimar Rojas, de nuevo campeona mundial de salto triple en el Mundial de Atletismo bajo techo

Con récord de medallas Colombia ganó los juegos Bolivarianos