«Vallita» bendijo el mar de Margarita


   La Asunción.- El mar de Margarita y los hombres que le navegan fueron bendecidos por la Virgen de El Valle, a menos de 48 horas de conmemorarse la histórica celebración de los 100 años de su canonización.

Poco antes de las siete de la noche de este martes, desde el borde del muelle de Pampatar, fue encendida una gigante imagen de Nuestra Señora del Valle del Espíritu Santo, «Vallita», seguidamente cada una de las naves de la Armada venezolana que le flanqueaban encendieron sus aparejos y de inmediato destellantes fuegos artificiales iluminaron el cielo margariteño.

Desde lejos el pueblo feligrés observó el espectáculo pues la seguridad de la Marina no permitió la presencia en el muelle, medida que fue rechazada por los presentes.

«Vallita quiere a su pueblo junto no solo a los ministros», dijo uno de los devotos presentes. Se informó que solo cuando se retiraran las autoridades podría haber acceso hacia la Virgen y las naves.

«¿Para qué invitan al pueblo entonces?», se quejó una señora. El acto estuvo presidido por el almirante Máximo Aniasi Turchio, comandante general de la Armada Bolivariana, quien manifestó su agrado por la veneración a la Virgen.

Las actividades de la Armada en la región proseguirán con una misa este miércoles en la Basílica Menor Nuestra Señora del Valle, y el jueves otra celebración eucarística pero a bordo de las naves oficiada por el Capellán de la Armada, Juan Sánchez.

Este mismo día cadetes de la Armada harán un pasillo de honor a la excelsa patrona hasta su llegada al altar dispuesto en el Campo Eucarístico.




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Sigue leyendo los temas más populares: