Icono del sitio NotiActual.com

El Vaticano pidió suspender la constituyente en Venezuela por generar «un clima de tensión» e «hipotecar el futuro»

Vaticano pide suspender la constituyente en Venezuela

Vaticano pide suspender la constituyente en Venezuela

En un comunicado emitido hace pocas horas, el Vaticano insitió en solicitar a Nicolás Maduro a suspender la constituyente por generar «un clima de tensión» e «hipotecar el futuro».

En la comunicación la Secretaría de Estado del Vaticano lamentó la «radicalización y el agravamiento de la crisis» y señaló que el papa «sigue de cerca» esta situación y «sus implicaciones humanitarias, sociales, políticas, económicas e incluso espirituales».

Afirma que la constituyente, en lugar de favorecer la paz, fomentan un clima de tensión y enfrentamiento.

Continúa el comunicado diciendo: «La Santa Sede manifiesta nuevamente su profunda preocupación por la radicalización y el agravamiento de la crisis en la República Bolivariana de Venezuela, por el aumento de los muertos, de los heridos y de los detenidos» .

En este mismo orden de ideas, pide a todo los actores políticos, y en especial al gobierno de Nicolás Maduro, a que se asegure el pleno respeto de los derechos humanos y de las libertades fundamentales: «La Santa Sede dirige, finalmente, un apremiante llamamiento a toda la sociedad para que sea evitada toda forma de violencia, invitando, en particular, a las Fuerzas de seguridad a abstenerse del uso excesivo y desproporcionado de la fuerza».

El Vaticano pidió suspender la constituyente en Venezuela por generar «un clima de tensión» e «hipotecar el futuro» was last modified: septiembre 25th, 2020 by
Salir de la versión móvil