Vea los túneles que usan los palestinos para cruzar la frontera Israel – Gaza (+fotos y video)


 c9     Soldados israelies descubrieron algunos de los túneles que usan los palestinos para cruzar la frontera entre Israel y Gaza.

Video: AFP, 28 de julio de 2014

A pesar que estos pasadisos subterraneos son los objetivos principales de los militares israelíes por considerarlos una serie amanaza, los gobernantes de Gaza dicen que puede favorecerlos.

Para detectar estos túneles hay que identificar la entrada o localizarlos a través de dispositivos que captan ruidos, movimientos sísmicos o radares, suelen situarse bajo viviendas, mezquitas, escuelas o edificios públicos.

Son cavados manualmente, ya que si se utilizasen excavadoras a motor el ruido podría detectarse del lado israelí y suelen tener 20 metros de profundidad.

El uso de túneles en Gaza empezó aproximadamente hace una década y media, en la frontera con Egipto, para pasar a escondidas armas hacia la Franja evitando los controles de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Con información de Infobae

Foto: Tomada de Infobae

Foto: Tomada de Infobae

Foto: Tomada de Infobae

Foto: Tomada de Infobae

Foto: Tomada de Infobae


Categoria(s) del contenido: Noticias Internacionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

BBC Mundo: cómo es la vida en Gaza bajo los bombardeos y el bloqueo


Liberaciones de prisioneros de Israel y Palestina


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.