COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Vecinos de Llano Alto en Carrizal contarán con Red Telemática de Seguridad


c3   (Prensa Alcaldía Carrizal) Con el fin de seguir disminuyendo los índices delictivos en el municipio, la alcaldía de Carrizal pondrá en funcionamiento la Red Telemática de Seguridad Vecinal en la comunidad de Llano Alto, y esta manera reforzar el trabajo mancomunado contra le inseguridad entre vecinos y Policarrizal.

 El anuncio fue hecho por el alcalde José Luis Rodríguez, durante una reunión sostenida con vecinos del conjunto residencial San Francisco, como parte de los contactos directos que se llevan a cabo con los habitantes de las diferentes sectores de la jurisdicción.

El mandatario municipal indicó que he girado instrucciones al jefe de Operaciones del organismo de seguridad municipal, comisario César Vílchez, a fin de que en próximos días se comiencen a realizar y activar las mesas de trabajo en los diferentes conjuntos residenciales del sector, para afinar los detalles relacionados al funcionamiento de la Red Telemática de Seguridad Vecinal.

“Esta iniciativa ha sido totalmente exitosa en los sectores Montañalta, Colinas de Carrizal y Pan de Azúcar, donde desde hace cerca de un año se lleva a cabo el plan piloto, el cual ha permitido disminuir significativamente los hechos delictivos en la zona, pues gracias a la comunicación directa entre vecinos y Policarrizal, el tiempo de respuesta es de un máximo de cinco minutos”.

Esta red también permite dar respuesta inmediata en materia de salud, paramédicos, Protección Civil y servicios públicos.

“Hemos recibido solicitudes de varias gobernaciones y alcaldías del país que quieren conocer este sistema para implementarlo, dado sus resultados positivos”, aseguró el alcalde Rodríguez.



En :Noticias Nacionales

Temas relacionados:


Cierran parcialmente salida de Barcelona