FELIZ AÑO NUEVO 2022

Veinte recomendaciones para evitar el estreñimiento


8   El estreñimiento es un mal que afecta la evacuación de desperdicios de nuestro organismo, generando molestias como inflamación, cólicos, dolor estomacal y jaquecas entre otros. No existe un número que defina la cantidad de veces que una persona debe ir al baño para ser normal, ya que cada cuerpo es diferente. Un promedio general podría ser desde tres veces al día, hasta tres veces por semana.

La mayoría de las personas tienen algún episodio de estreñimiento en su vida, y es por eso que Primicias24.com te presenta los siguientes consejos para mejorar tu digestión:

1. Establece una rutina: escoge un momento del día para ir al baño, puede ser antes de la ducha o después de la cena. Verás cómo se convierte en un hábito.

2. No aguantar ‘las ganas’.

3. Aliméntate de una dieta rica en fibra, eso sí, tienes que incrementar el consumo de fibra paulatinamente porque esto puede ocasionarte gases e inflamación.

4. Limita las comidas altas en grasas, los dulces, el queso y los alimentos procesados. Los alimentos que más causan el estreñimiento son las harinas blancas, el arroz, pan blanco, tortas, pasteles, galletas y huevos duros.

5. Toma por lo menos seis vasos de líquido diarios. Éstos pueden ser sopas, jugos y agua.

6. Practica una actividad física con frecuencia, sea caminar, trotar, nadar, etcétera. El sedentarismo es una causa de la irregularidad estomacal.

7. Establece horarios de comidas.

8. Mastica despacio y sin prisa.

9. La dieta es fundamental, una fuente de fibra son los cereales como el pan integral, las tortillas integrales, arroz integral. Un ejemplo de cereal para el desayuno es el All-Bran, o cualquier otro parecido. La fibra ayuda también a la salud del corazón, controla los niveles de glucosa y es usada para mantener un peso ideal.

10. Incluye en tu dieta balanceada leguminosas como fríjoles blancos pequeños, rojos y pintos, las lentejas y los garbanzos.

11. Consume vegetales como el brócoli crudo, calabaza, zucchini, coliflor, zanahoria y espinaca cruda.

12. Hay frutas para comer en ayunas que actúan como una escoba en el intestino y barren todo lo que esté en medio, ellas son el kiwi, la guayaba, la pitahaya, la granadilla, las uvas.

13. Otras frutas deben ser remojadas en agua desde la noche anterior como las ciruelas pasas y las uvas pasas. A la mañana siguiente te comes las pasas y tomas el jugo que dejaron.

14. Peras, fresas, manzanas, arándanos (blueberries), papaya, naranja y mango son igualmente ricos en fibra.

15. La avena posee propiedades digestivas, hay variedad para comer en hojuelas o en colada.

16. En el comercio hay productos a base de linaza muy eficientes como la Nopalina.

17. Compra yogures en el supermercado que tengan flora intestinal y cultivos probióticos.

18. Evita el uso frecuente de laxantes pues a largo plazo alteran el funcionamiento de los intestinos.

19. Limita el consumo de cafeína.

20. Consulta a tu médico si el estreñimiento es crónico.




En: Salud y Vida Sana
Temas relacionados:


¿Quieres que tus uñas crezcan fuertes? sigue estos consejos..

Consejos para eliminar de una vez por todas las ojeras

Tips para que tu bebe pueda dormir mejor

Consejos para Comprar por Internet al mejor precio, más rápido y seguro

Sigue estos hábitos para no envejecer.





Subir