Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Vendían regulados por bulto en las noches:Vecinos protestaron contra abusos en supermercado


Aproximadamente 200 vecinos de Los Chaguaramos manifestaron ayer en rechazo a los abusos para la adquisición de alimentos desde hace seis meses parte del personal del automercado Plaza’s localizado en la zona.

Los problemas comenzaron luego de que el consejo comunal se organizó para desmontar una red de revendedores de productos regulados en la que participaban empleados del establecimiento, encabezada por los encargados de seguridad y que funcionó por más de dos años, denunció José Colmenares, vocero de los vecinos.

“Las colas se medían por cuadras, pero no eran de vecinos, era gente que venía de afuera”, señaló.

Los abusos entre los que se cuentan el maltrato a personas de la tercera edad, la eliminación de una cola preferencial, hasta la negativa de las cajeras a atender al público, según denuncian los habitantes del sector, empezaron hace seis meses cuando el consejo comunal implementó un sistema que garantizaba a los habitantes del sector ser los primeros beneficiados en la compra de productos regulados, a los que muy pocos tenían acceso.

“Le vendían los alimentos regulados por bulto en el área del estacionamiento en las noches. Solo dejaban pasar a familiares y amigos en las colas. Los bachaqueros tenían tomado el lugar, solo 20% de la comunidad podía comprar; ahora revertimos esa situación y 80% de lo que se vende es para los vecinos”, explicó.

El sistema consiste en el registro de los residentes de Los Chaguaramos en una base de datos a la que se accede mediante una tarjeta inteligente diseñada con un código QR con el que se verifica la procedencia del comprador. Con la implementación de esa tecnología se disminuyó considerablemente la presencia de bachaqueros y una reducción de personas en las colas.

Los manifestantes fueron atendidos por el gerente general del establecimiento, quien en una reunión que duró casi dos horas se comprometió a buscar soluciones a los reclamos a partir de la próxima semana; además llegaron a un acuerdo para establecer un seguimiento a la situación.

fuente. EN




En: Noticias Nacionales


VENEZUELA, Intensas lluvias dejan a inundadas calles de Caracas, VIDEOS

Falleció Josemith Bermúdez luego de una larga lucha contra el cáncer

Gobierno de Venezuela ofrece recompensa por alias El Koki, alias Vampi y alias Galvis.

Crisis provoca hundimiento en precios de los Inmuebles en Venezuela

VENEZUELA: Intensas Lluvias causan el caos en Caracas, Fotos y Videos.