Vendían regulados por bulto en las noches:Vecinos protestaron contra abusos en supermercado


Aproximadamente 200 vecinos de Los Chaguaramos manifestaron ayer en rechazo a los abusos para la adquisición de alimentos desde hace seis meses parte del personal del automercado Plaza’s localizado en la zona.

Los problemas comenzaron luego de que el consejo comunal se organizó para desmontar una red de revendedores de productos regulados en la que participaban empleados del establecimiento, encabezada por los encargados de seguridad y que funcionó por más de dos años, denunció José Colmenares, vocero de los vecinos.

“Las colas se medían por cuadras, pero no eran de vecinos, era gente que venía de afuera”, señaló.

Los abusos entre los que se cuentan el maltrato a personas de la tercera edad, la eliminación de una cola preferencial, hasta la negativa de las cajeras a atender al público, según denuncian los habitantes del sector, empezaron hace seis meses cuando el consejo comunal implementó un sistema que garantizaba a los habitantes del sector ser los primeros beneficiados en la compra de productos regulados, a los que muy pocos tenían acceso.

“Le vendían los alimentos regulados por bulto en el área del estacionamiento en las noches. Solo dejaban pasar a familiares y amigos en las colas. Los bachaqueros tenían tomado el lugar, solo 20% de la comunidad podía comprar; ahora revertimos esa situación y 80% de lo que se vende es para los vecinos”, explicó.

El sistema consiste en el registro de los residentes de Los Chaguaramos en una base de datos a la que se accede mediante una tarjeta inteligente diseñada con un código QR con el que se verifica la procedencia del comprador. Con la implementación de esa tecnología se disminuyó considerablemente la presencia de bachaqueros y una reducción de personas en las colas.

Los manifestantes fueron atendidos por el gerente general del establecimiento, quien en una reunión que duró casi dos horas se comprometió a buscar soluciones a los reclamos a partir de la próxima semana; además llegaron a un acuerdo para establecer un seguimiento a la situación.

fuente. EN




Categoria(s) del contenido: Noticias Nacionales y Regionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Alertan sobre desbordamiento del Rio Guaire ante constantes lluvias en Caracas, Fotos y Videos


En Venezuela, Movistar aumenta la recarga de saldo mínima a Bs.6


Tasas Informativas del Dólar BCV en Mesas de Cambio Semana del 11/07 al 15/07/2022


El Día del niño se celebra en el Centro Comercial City Market


Tasas Informativas del Dólar BCV en Mesas de Cambio Semana del 20/06 al 24/06/2022


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.