COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Venebarómetro:El 88,7% de los venezolanos quiere comprar sus alimentos libremente


El estudio de opinión pública se realizó mediante 1.200 entrevistas en hogares, con cobertura nacional urbana-rural, del 28 de enero al 8 de febrero para un error máximo admisible del +/- 2,37%

Acerca del diálogo

 

Para el 71,2% de los entrevistados los resultado del proceso de diálogo entre algunos partidos de la oposición y el oficialismo fueron negativos para el país,

La calificación negativa resultó mayoritaria en los tres bloques de opinión, oficialistas, opositores y neutrales, así como también por estratos de ingresos económicos.

En cuanto a un nuevo intento de diálogo, se preguntó “Los mediadores han propuesto retomar el diálogo proponiendo que la oposición no intente sacar del cargo al presidente Maduro hasta el 2018 a cambio que hayan elecciones regionales y que el gobierno reconozca a la Asamblea Nacional. ¿Estaría Ud. de acuerdo con que la oposición regrese al diálogo con ese fin? a lo que el 53,7 respondió “no estar de acuerdo”, el 36,5% “de acuerdo” y el 9,8% no respondió.

La oposición pierde respaldo y lo ganan los “neutrales”

Si observamos la evolución de la autodefinición de los ecuestados, vemos que antes de iniciarse el proceso de diálogo (septiembre de 2016), el 54% se autodefinió como “opositor”, el 27,5% como “oficialista” y el 14,0% como “neutral”. En febrero de 2017, el 45,6% se autodefinió como “opositor”, el 30,4% como “oficialista” y el 22,3% como “neutral”

Estábamos mal y seguimos mal

Marzo de 2013 fue la última medición que arrojó una mayoría de 54,4% de opinión positiva sobre la situación general del país. En esta medición de febrero de 2017, el 83,3% calificó negativamente la situación del país, una leve mejora de 4 puntos porcentuales respecto a la medición anterior, y apenas el 16,7% la calificó positivamente.

 

El oficialismo sin liderazgo popular

 

 

Leopoldo López, preso político, encabeza el ranking de resultados del liderazgo nacional, cuando el 53% de los encuestados tiene opinión positiva sobre él. Le sigue de cerca Henrique Capriles Radonsky, gobernador del Estado Miranda con el 50,3%

Luego están Henry Ramos Allup (45,5%), Henri Falcón (44,8%), Julio Borges (43,3%), Antonkio Ledezma (33,9%), María Corina Machado (32,3%) y Manuel Rosales (30,0%).

Cierran Tareck El Aissami (29,3%), Nicolás Maduro (28,0%) y Carlos Ocariz (25,3%)

Vea a continuación completo el estudio de opinión pública nacional de febrero de 2017 de la empresa Venebarómetro.

CLICK EN CADA IMÁGEN PARA AMPLIAR



En :Noticias Nacionales,Última Hora

Temas relacionados:


¿Aceptas el reto? ¿Podrías ubicar en 8 segundos el perrito entre todos estos osos pandas?

Impactante! Encuesta Seíjas (IVAD) revela todo sobre la situación de Venezuela

Estudio Coyuntura País de Datin Corp:62% de los venezolanos apoyaría dolarización de la economía

Meganálisis: MUD ganaría la mayoría de las gobernaciones en unas eventuales elecciones

Datanálisis: Chavismo dejó de ser la principal fuerza política en Venezuela