Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Venezolano Eduar Villanueva obtuvo el 8º lugar en prueba de 1.500 metros del Mundial de Atletismo


     Eduar Villanueva arribó a la octava posición en los 1.500 metros del Campeonato Mundial de atletismo de Daegu, en Corea del Sur, para ubicarse entre los doce finalistas, y lograr , por primera vez en la historia de esta competencia, que un venezolano que clasifique para la final de una prueba en esta disciplina deportiva.

El venezolano, quien había batido el récord nacional el jueves en semifinales con un tiempo de 3 minutos, 36 segundos y 96 centésimas, realizó en la final un registro de 3:37.31, tras el cual dijo que ya está pensando en su «margen de progresión» para poder colgarse una medalla en Londres-2012

La prueba fue ganada por el keniano Asbel Kriprop (3:35.69), que ya tenía el título olímpico en su poder cuando ganó en Pekín en 2008, mientras que la medalla de plata fue para su compatriota Silas Kiplagat (3:35.92) y el bronce para el estadounidense Matthew Centrowitz (3:36.08).

Villanueva, que había caído en primera ronda en 800 metros en el Mundial de Osaka-2007 y en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, fue haciendo historia en cada carrera que corrió en Daegu, primera pasando a semifinales, después llegando a la final y terminando con una meritoria octava plaza.

Hasta Daegu-2011, la mejor participación de un atleta venezolano en pruebas de pista estaba en poder de William Wuyke, que en los 800 metros de la edición de Roma-1987 superó con éxito la primera ronda en la especialidad, mientras que el lanzador de bala Yoger Enrique Medina había sido vigésimo en Gotemburgo-1995. /AVN




En:


Venezuela mantiene el lauro en Barranquilla con goles de Saggiomo y Orozco

Génesis Rodríguez logra dos medallas de oro en levantamiento de pesas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Venezuela cierra la jornada con tres nuevas medallas de oro y suma 21

Yulimar Rojas, de nuevo campeona mundial de salto triple en el Mundial de Atletismo bajo techo

Con récord de medallas Colombia ganó los juegos Bolivarianos





Subir