Como quemar calorías con ejercicios desde casa

40% de jóvenes venezolanos presentan estado de desnutrición


El Coordinador del Postrado en Nutrición de la Universidad de Carabobo (UC), Gustavo Oviedo, señaló que la falta de nutrientes se agrava por la baja disponibilidad de productos y la caída en el poder adquisitivo del venezolano que no permite remplazar los alimentos para mantener un consumo balanceado.

“Se dice que el 87% de los venezolanos no está en capacidad de satisfacer sus necesidades de alimentación porque sus ingresos no alcanzan. Ya estamos viendo un incremento en la desnutrición en niños lactantes, pre escolares y escolares. Ya hay cifras que rondan entre 30%y 40% de déficit nutricional”

Los nutricionistas señalan que debido a la situación económica de los padres e irregularidades con el Programa de Alimentación Escolar que solo llegaría dos veces por semana, los estudiantes se desmayan constantemente.

Los niños no desayunan, apenas realizan una comida al día. Arroz y granos es lo que están comiendo nuestros niños, los otros días a duras penas sustituyen este plato de comida por una fruta que a veces tienen que repartir entre dos niños”, relató la nutricionista clínica e investigadora, Marbella Marcano.

A juicio de estos profesionales es necesario solucionar la crisis que aseguran, se vive en materia alimentaria. Les preocupa el desarrollo mental y físico de los niños en Venezuela.

Anteriormente  la canciller de la República de Venezuela, Delcy Rodríguez, insiste en decir en el exterior que “Venezuela puede alimentar a 3 naciones”, la realidad golpea tan duro que es imposible de ocultar.

En las redes sociales se ha viralizado una devastadora imagen, fiel reflejo de la severa crisis que atraviesa el país en materia económica y alimentaria.

Tal ha sido la crisis que se ha desencadenado en los últimos tiempos en Venezuela, que los ciudadanos hurgan en las basuras con la esperanza de encontrar un poco de comida, algo que ha quedado evidenciado en diversas fotografías y videos.

Pero esta vez, fue una imagen publicada por el fotógrafo Jesús Pirela donde muestra a un pequeño niño comiendo los restos que consigue en la basura, que ha causado indignación y tristeza en las redes.

La devastadora fotografía fue tomada en la ciudad de Maracaibo, específicamente en la basura del estacionamiento del supermercado Centro 99, en el sector 18 de Octubre.

Fuente: Globovision y Miami Diario




En: Noticias Nacionales,Última Hora
Temas relacionados:


Cuba tiene «elecciones» sin oposición,les prohibieron inscribirse.. cualquier parecido NO es coincidencia

Una verdad más vigente que nunca! Las imágenes del hambre en Venezuela: Familias enteras comiendo en la basura

Solo en Socialismo: Mató a su madre durante ataque de esquizofrenia al no tener medicinas

Así nos tiene el socialismo: El Pan canilla pasó de Bs 35 a Bs 500 en un año

Solo en Socialismo: El nuevo empaque de la Leche CASA otro para la colección de Horrores Ortográficos








Subir