Venezolanos fundaron el Partido «Derecha Democrática Popular»

Partido Derecha Democrática Popular

Asqueados de tanta corrupción en la política, personalismos y falta de patriotismo, un grupo de venezolanos se dejaron de tantos comentarios por las redes sociales y se han propuesto la tarea de fundar un nuevo partido político. De acuerdo a la normativa electoral los nombres solicitados ante las autoridades del Consejo Nacional Electoral son el de Derecha Democrática Popular, Derecha Democrática y Vox de Venezuela. Su slogan es En capitalismo el pueblo vive mejor.

En un manifestó difundido por las redes sociales develaron que tienen cuatro pilares conceptuales, que no únicos, sino siendo soportes sobre los cuales sostienen el proyecto político para Venezuela. “Afirmamos que la familia es  célula fundamental de la sociedad, esta debe ser protegida y estimulada para que con ello tengamos la formación de individuos guiados por el obrar correcto. Un núcleo familiar bien constituido es el mejor antídoto para luchar en contra de la delincuencia y es la institución primaria para la educación y la transmisión de valores de rectitud y honestidad junto con el sistema educativo debe tener como norte, la excelencia, los valores y la ética como centro en la formación de los jóvenes”.

También levantan las banderas de la propiedad calificándola de un derecho cuasi-absoluto y toda la sociedad debe tener respeto sagrado sobre la misma, siendo la propiedad privada  un derecho natural, reconocido así por todas las corrientes de pensamiento y consagrado en todos los textos del marco legal que regulan a Venezuela y al mundo. “Constantemente se viola en este régimen, cuando arrebatan en forma violenta y sin fórmula de juicio, el patrimonio  de los ciudadanos creando un estado de zozobra y desamparo generalizado. El Estado debe ser el primer defensor y protector de la propiedad privada y no su enemigo. Venezuela debe ser un país de propietarios”, reza el manifestó.

Hacen un llamado al acatamiento del Estado de derecho destacando que Venezuela requiere orden, el respeto a las normas establecidas y las que se acuerden válidamente por los poderes públicos correspondientes, es un requisito esencial para evitar una situación de anarquía que solo le conviene a regímenes como el de Maduro. “El país requiere de un poder judicial verdaderamente  independiente, con jueces y funcionarios judiciales probos, bien preparados y bien remunerados. Con sistemas de contención ética y de evaluación constante. Solo así rescataremos la credibilidad en el sistema judicial como la institución encargada de impartir justicia”.

Se definen como defensores a ultranza del libre mercado señalando que la actividad económica del país deben ser prerrogativa de los ciudadanos incluyendo al petróleo el cual debe ser propiedad de los venezolanos, desde el yacimiento hasta la comercialización, pasando por la extracción, transporte y refinación. “Está comprobado históricamente, que las sociedades capitalistas proporcionan mayor bienestar a sus ciudadanos que los estados llamados socialistas, estos últimos solo reprimen y controlan al hombre y los convierten en siervos del estado todopoderoso”, afirmaron.

Expresaron que el Estado no debe intervenir en ninguna actividad económica que no sea la de recaudar impuestos y que a su vez estos sean redirigidos a la economía, la construcción de la infraestructura para el desarrollo armónico del país, y la prestación de servicios burocráticos básicos y eficientes. “El Estado debe reducirse a su mínima expresión y debe limitarse solo a tareas de seguridad y defensa, relaciones internacionales, orden público, impartir justicia, ordenamiento territorial, educación básica y salud primaria”.

Exigen que deban cesar las regulaciones estatales a la actividad económica, dejando atrás al Estado proteccionista, ya que  ataca el ingenio y la inventiva individual. “Como consecuencia de ese paternalismo se produce el letargo y la pobreza, el libre mercado estimula el don creativo que toda sociedad tiene y con ello la impulsa a la superación de los obstáculos, para así elevar los niveles de productividad y de realización personal”.

Propusieron un cambio de la constitución al asegurar que Venezuela requiere una transformación radical qué pasa evidentemente por la sustitución total de la Constitución de 1999 y cambiarla por una nueva, adecuada a las nuevas realidades y desafíos que exige la modernidad en el mundo contemporáneo. “Hacemos un llamado a la unidad de todos los sectores de la oposición para salir de la dictadura y abogan por la liberación de todos los presos políticos, En capitalismo el pueblo vive mejor”, concluyeron.

La iniciativa es suscrita por los ciudadanos Elisa Massimo, Roberto Celis, Janis Dobelis, Francisco De Sola, Edgar Laprea, Milagros Rodríguez, José Francisco Contreras, Franknir Paez, Cesar Lepervanche, Nestor Zabaleta, Andrés Febres Cordero, Hugo Santaromita, Adriana Vigilanza, Humberto Alvarez, Jorge Nehme, Alba Parra, Tirso Méndez, Olga Febres Cordero, Carlos Eduardo Rodríguez, Víctor García, Michel Sosa, Luis Fernández, Patricia De Rosa e Ignacio Contreras Casas entre otros.

Contacto:

Teléf. 04142052166

Twitter:@DDPopular

Facebook: DerechaDemocraticaPopular

Instagram: DerechaDemocraticaPopular

En :Política

CAPRILES aparece con un partido de maletín y lo inscribe en el CNE

CNE confirma las elecciones municipales para el 9 de diciembre

CNE continúa su agenda y proclama a Nicolás Maduro como presidente reelecto

Tibisay Lucena «advirtió» que quienes llamen a la abstención serán detenidos y multados

CNE confirma que hay 5 candidatos chavistas además de Maduro para las presidenciales