Icono del sitio NotiActual.com

Venezolanos obligados a gastar más de 80 % de su sueldo en comida (si la consiguen)

foto archivo

Venezolanos obligados a gastar más de 80 % de su sueldo en comida (si la consiguen). Para Henkel García, economista, los venezolanos “hacen malabares para poder mantenerse”, lo que desencadena que las personas pobres pasen a la pobreza extrema

Henkel García, director de Econométrica, durante una entrevista realizada a Circuitos Éxitos el día de hoy, expuso que las familias en Venezuela gastan más del 80 % de sus ingresos salariales en la compra de alimentos.

Para el economista, ese es el perfil de una familia pobre, que en la actualidad lo vive la clase media del país: “Hacen malabares para poder mantenerse”, lo que desencadena que las personas pobres pasen a la pobreza extrema.

Agrega: “El salario mínimo integral está desplomando el poder de compra. Hoy las personas compran la mitad de lo que se adquiría hace tres o cuatro años”, por lo que la sensación general de la población profesional es que no se puede adquirir nada con su trabajo.

Por último, recomendó a los venezolanos gastar sus ingresos en preparar una grata reunión en diciembre, pues duda que luego ese dinero tenga el mismo poder de compra en 2017. Para él, es preferible que las familias puedan quedarse con un buen recuerdo.

Venezolanos obligados a gastar más de 80 % de su sueldo en comida (si la consiguen) was last modified: noviembre 17th, 2016 by
Salir de la versión móvil