Icono del sitio NotiActual.com

Venezuela abre con Cuba el Premundial de béisbol en Octubre

22   Cuba, Estados Unidos, México y Venezuela jugarán en el Grupo B del Torneo Premundial de Béisbol de las Américas que se jugará en Puerto Rico del 1 al 12 de octubre próximos, anunció hoy la organización de la competencia.

El Grupo B lo completan Antillas Holandesas, Colombia y Nicaragua, mientras que el A está integrado por Argentina, Aruba, Canadá, Panamá, Puerto Rico y la República Dominicana, informó la Federación de Béisbol de Puerto Rico en un comunicado de prensa.

De las doce novenas las siete primeras en el certamen clasifican a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y otras seis ganarán boletos para el Campeonato Mundial de Béisbol.

Cuatro equipos de cada grupo clasificarán a la segunda ronda. Las sedes de la primera fase del Premundial serán los estadios Isidoro ‘Cholo’ García, de Mayagüez, Roberto Clemente Walker, de Carolina, y Francisco ‘Paquito’ Montaner, de Ponce.

Dos partidos se celebrarán a diario en cada parque. El día inaugural tendrá a Canadá jugando contra Panamá, y Puerto Rico ante Aruba en Ponce.

En Mayagüez, jugará Colombia contra Nicaragua y Cuba frente a Venezuela, mientras que en Carolina lo harán Estados Unidos ante México y la República Dominicana se enfrentará a Argentina.

Puerto Rico es el campeón de la última edición del Premundial de Béisbol, celebrada en el 2008 en Venezuela.

Venezuela abre con Cuba el Premundial de béisbol en Octubre was last modified: septiembre 8th, 2010 by
Salir de la versión móvil