Venezuela ante el reto argentino


4   Italia albergará desde hoy el XVII Campeonato Mundial de Voleibol Masculino, evento que contará con la presencia de las mejores 24 selecciones del mundo, que buscarán arrebatar a Brasil el trofeo universal.

En total, 12 partidos se jugarán en la jornada inaugural. Venezuela debutará contra Argentina a las 10:30 de la mañana en la ciudad en Reggio Calabria, mientras que el actual campeón, Brasil, se medirá ante Túnez en Verona.

Venezuela conquistó su boleto para jugar el Mundial de Italia al completar invicta el Premundial celebrado en San Juan de los Morros el pasado mes de agosto. Para entonces el equipo nacional no perdió ni un set.

El grupo dirigido por el cubano Gilberto Herrera asiste por octava ocasión a un Campeonato Mundial, apostando a la experiencia de sus integrantes, pero con una preparación deficiente tras no haber jugado ningún partido de roce internacional por «inconvenientes logísticos y económicos», según explicó la Federación Venezolana de Voleibol al ser consultada al respecto.

Más de la mitad de la plantilla vinotinto tiene amplia experiencia jugando con la selección por más de una década y varios jugadores hacen equipo en las mejores ligas europeas de voleibol, lo que supone un nivel competitivo considerable.

La mejor actuación de Venezuela en este evento corresponde al décimo lugar alcanzado en Brasil 1960, en lo que fue su primera participación en un Mundial de la categoría. En la última edición del torneo, Japón 2006, la vinotinto quedó en el puesto 17.

El combinado criollo, actual subcampeón centroamericano, integra el Grupo D junto a Estados Unidos, campeón olímpico; Argentina, campeón suramericano y México, cuarto lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En el Grupo A jugarán Italia, Japón, Egipto e Irán. En el B, Brasil, España, Cuba y Túnez. Por el C se medirán Rusia, Puerto Rico, Australia y Camerún mientras que el Grupo E está conformado por Bulgaria, China, Francia y República Checa. Finalmente, Serbia, Polonia, Alemania y Canadá hacen el Grupo F.

La primera fase se realizará en diez ciudades italianas del 25 al 27 de septiembre y se clasificarán los tres mejores de cada grupo. La segunda ronda se jugará del 30 de septiembre al 2 de octubre en Catania, Milán y Ancona, mientras que las semifinales serán entre el 8 y 9 de octubre en Módena, Florencia y Roma, esta última será la sede que acogerá la gran final.




Categoria(s) del contenido:


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Selección nacional de voleibol consiguió pase al mundial de la disciplina tras vencer a Chile


Venezuela y España se enfrentan en el tour mundial de voleibol de playa


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.