Venezuela apoya reelección de Insulza y espera que la gestión supere la anterior


  cidhchadertox Según un reporte del diario Últimas Noticias, el representante de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton indicó que ‘Chávez ofreció su apoyo al señor Insulza durante la Cumbre de la Riviera Maya en México’. En este sentido, Charderton afirmó que espera que la nueva gestión supere la anterior.

Esta es la información que ofrece Últimas Noticias

El representante de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, dijo que el Gobierno tiene la voluntad de apoyar la candidatura del Secretario General José Miguel Insulza, pese a las reservas sobre su gestión.

“El presidente Chávez en un gesto de buena voluntad le ofreció su apoyo al señor Insulza durante la Cumbre de la Riviera Maya en México”, agregó Chaderton en entrevista telefónica con Últimas Noticias.

El embajador señaló que se espera que esta gestión supere la anterior, “sobre la cual tenemos muy serias observaciones” enfatizó.

Para Chaderton, el desarrollo de la Organización de Estados Americanos (OEA) se ha quedado atrás, con respecto a las naciones que la integran.

“Estos países gozan de más prosperidad, son más libres, más democráticos y tienen mayor influencia en el mundo”, resaltó.

“Esperamos que Insulza reconozca esta situación para modernizar una gestión que tiene serios problemas. La muestra es que ninguna personalidad relevante del Continente quiso aceptar participar para Secretaria General”, opinó el embajador.

Con respecto a la propuesta hecha por algunos mandatarios de un candidato representante de Alba para la Secretaria General de la OEA, agregó que fue desestimada por la visión negativa que comparten del organismo.

Consideró que la propuesta de una OEA sin Estados Unidos se realizaría en un organismo de integración de estados latinoamericanos y caribeños.

 Últimas Noticias




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.