Icono del sitio NotiActual.com

Venezuela cae por 0-3 ante EE.UU. en el Mundial de Voleibol y complica su avance a segunda ronda

c3   Estados Unidos firmó este domingo su pase a la siguiente ronda del Mundial de Voleibol masculino de Italia al vencer por 0-3 a Venezuela, en un partido en el que los estadounidenses, con el ejemplo aprendido del encuentro del sábado ante México, apostaron por no complicarse la vida.

La selección de las barras y estrellas, tercera clasificada en el ránking de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), se impuso a Venezuela, decimoquinta del mundo, en un tiempo de partido de una hora y 17 minutos y con unos parciales de 19-25, 23-25 y 19-25, que dejan a los venezolanos en una difícil situación con sólo 2 puntos.

En el otro partido de la segunda jornada del Grupo D, Argentina ganó por 3-1 a México, rival con el que Venezuela deberá jugarse mañana la tercera y última plaza.

Sabedores de que, cuantas más fuerzas guarden para las próximas fases, mejor, los estadounidenses, que acumulan ya los cuatro puntos en juego hasta el momento, apostaron por dominar el partido desde el principio y evitar los cinco sets a los que tuvieron que llegar para doblegar a México.

Estados Unidos se adjudicó el primer set en 24 minutos, gracias a un juego sin fisuras en el que supo mantener una cómoda distancia de seis puntos con los venezolanos para evitarse así el susto que se llevaron este sábado ante México al perder los dos primeros periodos.

En el segundo set, los estadounidenses intentaron marcar la misma tónica de partido, pero los venezolanos supieron acercarse en el marcador y forzar la máquina de la selección campeona olímpica en Pekín 2008, aunque ésta finalmente no perdonó y terminó también imponiéndose.

Animados por el disputado éxito del segundo periodo, Estados Unidos salió a por el tercer set sin miramientos y consiguió llevar el partido a la tónica del principio, para terminar adjudicándose el encuentro de un modo más o menos cómodo.

En el otro partido de la segunda jornada del Grupo D, Argentina ganó por 3-1 a México, rival con el que Venezuela deberá jugarse mañana la tercera y última plaza de acceso a la segunda ronda, tras asegurarse el pase este domingo los argentinos y estadounidenses.

Ficha técnica:

0 – Venezuela: Rodman Valera, Luis Díaz, Carlos Tejeda, Iván Márquez, Thomas Ereu, Freddy Cedano, Joel Silva -equipo inicial-, Regulo Alberto Briceño, Deivi Yustiz, Máximo Montoya, José Carrasco y Luis Arias.

3 – Estados Unidos: Sean Rooney, David Lee, William Priddy, Clayton Stanley, Kevin Hansen, Maxwell Holt, Richard Lambourne -equipo inicial-, Matthew Anderson, Paul Lotman, Jonathan Winder, Russell Holmes y Carson Clark.

Parciales: 19-25 (24 min.), 23-25 (27 min.) y 19-25 (26 min.).

Incidencias: Partido del Grupo D disputado en el pabellón “Francesco Calafiore” de la ciudad de Reggio Calabria (sur de Italia).

Vía EFE

Venezuela cae por 0-3 ante EE.UU. en el Mundial de Voleibol y complica su avance a segunda ronda was last modified: septiembre 27th, 2010 by
Salir de la versión móvil