COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Venezuela clasifica a la final del Suramericano de Baloncesto


La selección nacional de baloncesto estará mañana en la final del Suramericano de la disciplina para defender ante Brasil el cetro como actual campeón del torneo. El quinteto dirigido por Néstor “Che”García avanzó a la justa decisiva al superar 74-62 a su similar de Uruguay, en el Poliedro de Caracas.

Los pilotos David Cubillán, GregoryVargas y el alero fuerte Néstor Colmenares llevaron la batuta por el conjunto nacional e impulsaron el triunfo ante los charrúas. Vargas terminó con 11 puntos y cinco asistencias; mientras que Colmenares con siete puntos y 12 rebotes.

El base zuliano David Cubillán encabezó el ataque al totalizar 16 puntos. “Hicimos buen juego defensivo, lo cual nos permitió ser más fluidos en ofensiva y ganar este gran partido y alcanzar el pase a la final”, dijo Cubillán. “Nosotros demostramos que juntos somos más. La clave es que no hay individualidades. Hoy tuve un buen juego, ayer fue para (Gregory) Echenique. Somos un todo”, analizó el marabino.

Venezuela, que ya superó a Brasil en el evento, se mantiene invicta y jugará ante los canarinhos su tercera final Suramericana consecutiva. “Brasil es fuerte, un equipo físico y alto. Vamos a ver el video de ayer el cual ganamos y estar listos para la final”, confesó Cubillán.




En :Basketball,Deportes

Temas relacionados:


Venezuela logra una victoria ante Brasil, un nuevo título Sudamericano 2016

Gregory Vargas fue el jugador más valioso del Sudamericano 2016

Venezuela cierra invicto la fase de grupos al vencer a Brasil en el Sudamericano

Venezuela va ante Brasil para apoderarse del primer lugar

Brasil mostró su poderío y aplastó a Bolivia 114-33 en el Sudamericano 2016