COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Venezuela compró armas a Rusia por 11.000 millones de dólares en 4 años


 14  Venezuela firmó contratos para la compra de armas rusas por un total de 11.000 millones de dólares los últimos cuatro años, indicó el jueves un responsable de la exportadora de armas del estado ruso, Rosoboronexport, citado por la agencia Interfax.

«Una parte de los contratos ya fueron ejecutados, otras están en curso. Su volumen es muy importante. En los últimos cuatro años, hubo contratos por más de 11.000 millones de dólares», indicó Serguei Ladyguin en una feria de armamentos en Brasil.

Ladyguin precisó que Rusia entregó cazas y helicópteros comprados por Caracas. La construcción de un centro de mantenimiento y de uno de entrenamiento está en curso. «¿Por qué Venezuela compra tantas armas? Porque llegó el momento de modernizar sus Fuerzas Armadas«, estimó Ladyguin.

En el pasado Estados Unidos emitió preocupaciones sobre la cantidad de armas vendidas por Moscú a Caracas. Venezuela pasó un encargo a Rusia en 2009 por un centenar de tanques de asalto y una cantidad similar de misiles tierra-aire.

Antes ya habían firmado acuerdos para la compra de 24 aviones caza Sujoi, 50 helicópteros de combate y 100.000 fusiles de asalto kalashnikov.



En :Última Hora

Temas relacionados:


Venezuela debe explicar las razones de su masiva compra de armas