Icono del sitio NotiActual.com

“Venezuela debe seguir reclamando el Esequibo por la vía del derecho internacional”, aseguró Maduro

El Jefe de Estado nacional, Nicolás Maduro destacó que Venezuela debe seguir reclamando el Esequibo por la vía del derecho internacional. “Llamo a un debate de todo el pueblo, a la unión”, resaltó.

Consideró las declaraciones del presidente de Guyana como “vomitivas”. ” Hay que tener paciencia y altura para poder procesarlas. Por esta actitud provocadora estoy obligado a canalizar para disipar y neutralizar el escenario que pretende instalarse”

“Se ha montado una operación de provocación por parte de la Exxon Mobil (…) se ha incrementado una campaña brutal refiriéndose a nuestro país como imperialista que pretende despojar al pueblo de Guyana”, dijo.

Asimismo calificó al presidente de Guyana un “rehén” de la Exxon Mobil.

“El tratado de París para Venezuela es nulo y irrito”, sentenció el Jefe de Estado.

El primer mandatario nacional manifestó el pasado sábado, en el acto de ascenso de 213 oficiales pertenecientes a los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb),que presentaría acusaciones sobre el conflicto con Guyana.

“Hay provocaciones de la Exxon Mobil e insultos del gobierno de Guyana que no permitiremos. Ese es el nuevo plan de conspiraciones que han activado”, dijo Maduro desde el Mausoleo del Libertador.

Noticia al Día

“Venezuela debe seguir reclamando el Esequibo por la vía del derecho internacional”, aseguró Maduro was last modified: julio 6th, 2015 by
Salir de la versión móvil