Venezuela debería gastar el dinero que ha invertido en los últimos tiempos en armas “en beneficio de su propia gente”.


WASHINGTON, EEUU.- Perú ha sido una “influencia constructiva” en América del Sur ante la “propaganda” anti-estadounidense del gobierno de Venezuela, afirmó este martes el secretario de Defensa Robert Gates.

Perú ha sido una “influencia constructiva” en América del Sur ante la “propaganda” antiestadounidense del gobierno de Venezuela, afirmó este martes el secretario de Defensa Robert Gates.

“Perú ha sido una influencia constructiva en América del Sur en términos de contrarrestar la propaganda de Venezuela”,
dijo Gates a periodistas a bordo del avión que lo transporta a Lima, donde comienza una gira que lo llevará también a Colombia y a Barbados, para una reunión con países caribeños.

El gobierno de Alan García ha “tratado de mostrar lo que nosotros estamos tratando de hacer (en la región) de una manera fiel”, dijo Gates.

Esta gira se produce luego de que en octubre Estados Unidos firmara con Colombia un polémico acuerdo militar que permite a soldados estadounidenses utilizar bases colombianas, lo que generó irritación en varios gobiernos, como el venezolano, que describió el pacto como una amenaza.

Gates consideró que Venezuela debería gastar el dinero que ha invertido en los últimos tiempos en armas “en beneficio de su propia gente”.

Por otra parte, desestimó que el gobierno de Chávez represente “en la actualidad un reto o amenaza militar”.

Rusia señaló la semana pasada que Venezuela estudia comprarle equipos militares por más de 5.000 millones de dólares, un monto un poco superior al que los venezolanos ya han invertido en armamento ruso.

Asimismo, Gates dijo que el interés de Venezuela por profundizar sus lazos con Irán podría tener un objetivo de “relaciones pblicas”, ya que de esta manera podría “distraer” a la población “de las dificultades que tienen al tratar de figurar en el escenario mundial”.

El titular de Defensa estadounidense dijo que Venezuela, así como Irán, tiene “serios problemas internos”, especialmente económicos.

Gates dijo que el viaje que comienza este martes en Lima tiene como objetivo ver las formas en que Estados Unidos puede “facilitar la creciente cooperación regional que está siendo adelantada entre países como Colombia, Perú y México”, tres aliados de Estados Unidos en la región.

Mientras, la visita a Colombia servirá para agradecer al presidente Alvaro Uribe, “un gran héroe”, por los logros contra el narcotráfico y la insurgencia durante su gobierno.

NOTA DE PRENSA




Categoria(s) del contenido: Noticias Internacionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Rusia destruirá equipos electrónicos del enemigo con bombas de microondas


Comenzó cuenta regresiva para el desarme de las FARC


24 disparos en 9 segundos: ¿Qué arma usó el autor de la mayor matanza en la historia de EE.UU.?


¿Como entraron? Un Arsenal como para invadir a un país africano, encontraron en el Retén El Marite


Un niño dispara a su madre con el arma que esta compró para protegerle


Sigue leyendo los temas más populares: