Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Venezuela debuta hoy frente a Uruguay en Copa Sudamericana


Hoy arranca el sueño. La selección nacional de fútbol debutará hoy ante Uruguay en la Copa Sudamericana sub20, que se realiza en Ecuador, con el firme objetivo de clasificar a su segundo mundial de esta categoría, tras hacerlo en 2009 cuando, bajo el mando de César Farías, llegaron a la Copa del Mundo de Jordania.

El primer partido, que inaugura el grupo B, no se torna fácil. Los charrúas conforman uno de los equipos con mejor preparación del torneo. Sin embargo,el grupo de criollos que comanda Rafael Dudamel tiene una amplia experiencia en el fútbol nacional e internacional que permite que se pueda soñar con lograr la hazaña.

Entre las figuras de Venezuela se encuentra Yeferson Soteldo, quien viene de quedar campeón del torneo local con el Zamora FC y recientemente firmó con el Huachipato de Chile.

Dudamel afirmó: «no solamente el debut» sino todos los partidos serán «de mucha intensidad», destacó que, «un triunfo en la primera salida nos da un margen de posibilidades de clasificación hasta la última fecha del grupo».

Para el también entrenador de la absoluta, el partido será «sumamente atractivo» y sus pupilos deben cuidarse de «los lanzamientos largos, las segundas pelotas, no cometer faltas cerca del área y ese juego aéreo que tanto ha caracterizado a las selecciones uruguayas».

Expresó tener claro que «a nuestro país nos debemos», ya que según él, «a la hora de ver jugar a la Vinotinto y verle ganar y saber que le robamos una sonrisa, un momento de alegría, a ellos (a  los fanáticos) les dedicamos cada uno de nuestro pasos».

Aparte de Uruguay, la Vinotinto tendrá que medirse en el camino del grupo B a Argentina, Bolivia y Perú.




En: Deportes,Futbol


Independiente de Avellaneda busca su segunda Copa Sudamericana

La imagen: un perro irrumpe en un partido de fútbol en Colombia