Venezuela en el grupo 2 del Mundial de Béisbol de Panamá

a1    Panamá.- El Comité Organizador del Mundial de Béisbol que se disputará el próximo mes de octubre en Panamá definió este viernes los dos grupos que conformarán la fase previa del torneo, anunciaron los organizadores.

El grupo 1 quedó compuesto por los equipos de Estados Unidos, Japón, Taiwán, Canadá, Holanda, Puerto Rico, Panamá y Grecia, mientras que el grupo 2 lo integran Cuba, Corea, Australia, Venezuela, Italia, República Dominicana, Nicaragua y Alemania, informó el comité organizador en un comunicado.

El Mundial de Béisbol, que se disputará en cuatro ciudades panameñas del 1 al 15 de octubre, se inaugurará con el partido entre las novenas de Panamá y Grecia.

El Grupo 1 tendrá como sede los estadios Rod Carew (capital panameña) y Remón Cantera (Aguadulce, a 200 km al oeste de la capital), mientras que el grupo 2 se jugará en los estadios Rico Cedeño y Omar Torrijos de Chitré y Santiago, 250 km y 300 km al suroeste de la capital panameña.

De estos dos grupos clasificarán los cinco primeros de cada llave para pasar a una segunda fase.

En el mundial se disputarán un total de 86 partidos. El gobierno panameño invertirá en este torneo un estimado de 10,5 millones de dólares.

En :Beisbol

Mundial Williamsport: Venezuela se va del evento al perder 2-9 ante Curazao

Brasil y Colombia ganan en Clasificatorio al WBC

Venezuela cayó en el grupo de la muerte del Campeonato Mundial de Beisbol

Con Venezolanos, España clasifica al Clásico de Béisbol

Israel avanza a la final