COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Venezuela entre los países con más seguridad alimentaria


1

Las políticas ejecutadas por el Gobierno Bolivariano han permitido ubicar a Venezuela entre los países con más seguridad alimentaria, destacó este sábado la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Marilyn Di Luca.

La afirmación la hizo durante el desarrollo de la Feria de Agricultura Urbana y Periurbana, en el centro de Caracas, la capital venezolana, donde expendieron 9.000 kilogramos de hortalizas a precios accesibles, así como también 18.000 kilos de los principales rubros de la cesta básica.

Di Luca señaló que en este momento la disponibilidad de alimentos que aportan energía a la población se coloca en 2.760 kilocalorías, lo que representa una categoría de suficiencia plena, calificada así por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés).

“Hoy en día es indiscutible decir que la población venezolana tiene mayor acceso a los alimentos, lo que ha generado que los indicadores que evalúan la nutrición y alimentación arrojen saldos positivos”, señaló.

Con respecto a la desnutrición infantil en niños menores de cinco años, señaló que este indicador se encontraba en 1990 en 7,7%, logrando bajar a 3,2% en 2009.

De acuerdo con la funcionaria, esta importante cifra demuestra que Venezuela logró antes de lo indicado las Metas del Milenio al reducir a la mitad, entre 1990 y 2015, la proporción de personas que sufren hambre.

“En el 2009 la desnutrición infantil en niños y niñas menores de cinco años logró llegar a 3,2%. Esto nos permite decir que la Meta del Milenio, en lo que es la reducción del hambre, Venezuela la alcanzó mucho antes de lo indicado”, expresó.

Di Luca recordó que el índice de subnutrición, el cual mide la cantidad de energía que tiene la población disponible a través de los alimentos, en el año 1998 era el más alto de la serie histórica nacional, pues se ubicaba en 21%.

“Para el 2008 se había reducido significativamente ese porcentaje y se llevó de 21% a 7%. Fue una disminución superior al 70%. Todo esto es el resultado de las políticas alimentarias del Gobierno Nacional”, señaló.



En :Gobierno

Temas relacionados:


Alcaldía cerró 30 comercios por incumplir ordenanza municipal

Gobierno da prioridad a la inversión social

Gobierno Bolivariano distribuyó alimentos en Ocumare del Tuy

68 mil venezolanos se han beneficiado con la Feria Escolar Socialista: Se extiende hasta el 15 de Octubre

Gobierno Bolivariano junto a trabajadores ocupan la nueva Agroisleña