COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Para los que decían «No vale yo no creo»: Venezuela entró en un Período Especial peor que el Cubano


Para los que decían «No vale yo no creo»: Venezuela entró en un período especial peor que el Cubano y el Coreano

 

Lo decíamos en un artículo anterior, que llamamos «El jueguito a la cubana en Venezuela», el caso de Venezuela se asemeja a dos países, Cuba y Corea del Norte, en lo referente al titular de este contenido, el período especial Cubano, comenzó cuando los chulos del Caribe, fueron dejados a la deriva por la Unión Soviética luego de su caída. La URSS antes que Venezuela era quién mantenía a esas lacras chupasangre (ojo, un zancudo o una sanguijuela no te chupa la sangre sino no dejas), posteriormente a la caída del Muro de Berlín y el colapso soviético, los cubanos que al igual que Corea del Norte tienen una división de la sociedad basada en  3 niveles:

 

La cúpula del régimen: los altos jerarcas del régimen, sus familias, las queridas, y los enchufados con los que hacen negocios sucios.

Los acólitos del régimen: Son los que  aceptan ser sometidos al régimen y se creen las mentiras que el socialismo es bueno, se conforman con su libreta de racionamiento pero les gusta el capitalismo de los bajos fondos o la economía subterránea del trueque, los dólares ilegales para los pendejos pero para ellos no, etc.

Los indeseables: Estos son los que se oponen al régimen, los opositores (cualquier parecido no es coincidencia).

Ahora bien, antes del periodo especial ya existía la libreta de racionamiento o lo que es lo mismo el CLAP venezolano, que ha sido el experimento a través del cual se han ido adaptando los que reciben esa miserable caja de comida si se le puede llamar así, pero en realidad es una bazofia contaminada.

Durante ese periodo los racionamientos eléctricos, de comida, de agua, combustible, y cualquier cosa que ya era en sí, asignada de acuerdo al comunismo, A CADA QUIÉN SEGÚN SUS NECESIDADES Y DE CADA QUIÉN SEGÚN SUS CAPACIDADES, ya el comunismo asignaba de acuerdo a las decisiones de la “Cúpula”, todo cuanto entraba a la isla, que nunca en realidad ha estado bloqueada, solo sancionada por EEUU de no vender nada de ese país a ellos, pero los Franceses, Españoles, Chinos, Rusos, etc.. han estado pululando allí con sus negocios sucios basados en la sangre de los opositores torturados, recién vimos al “príncipe” Carlos y su barragana metidos en Cuba, disfrutando de un baile encima del recuerdo de los 55mil presos políticos y decenas de miles de fusilados por el castrismo, es decir, les importa un coño a estos tipos lo que pase en Cuba.

Igualmente Corea del Norte, aplicó un periodo especial, en ambos países los habitantes marcados como opositores fueron los que primero empezaron a morir de hambre y desnutrición, también por las palizas de los esbirros del régimen, aunque en ambos países también murieron acólitos del régimen porque no alcanzaba para todos lo que la “CÚPULA”, asignaba, por algo los cubanos han preferido que se los coman los tiburones antes que quedarse en esa porquería de isla que han vuelto en una cárcel de trabajos forzados.. Venezuela va en el mismo camino.

 

Al igual que a EEUU le importa un coño tampoco que los venezolanos mueran de hambre mientras ahorcan financieramente a Maduro, pero sucede que a Maduro lo apretan desde afuera y el ahorca a los venezolanos hacia adentro, eso es en sí, el período especial, una soga de muerte lente (y rápida para los que ya están muy débiles por el hambre), un nuevo tipo de campo de concentración moderno al que la comunidad internacional se da de la vista gorda, y solo critica desde la burocracia digital de las redes sociales.

El racionamiento eléctrico ya fue anunciado por 30 días, ni siquiera se ha dicho cuanto de electricidad le toca a cada quién, solo la “cúpula” decidirá a quién le toca la mejor parte de la torta, posteriormente vendrá la instauración del verdadero estado comunal donde el período especial se extenderá mientras los retóricos del norte apliquen sanciones que  no llevan a nada.

Al final del día , con sanciones o sin sanciones el período especial llegó y la NO toma de acciones ha provocado, mas racionamiento, más gente muriendo, y el largo etcétera que todos sabemos…

RESUMEN:

Porque decimos que es un periodo especial peor que el cubano, simple:

  • Venezuela es el país con mayores reservas de petroleo del mundo, nisiquiera del continente, del mundo, y las deberiamos tener electricidad hasta para vender como se hacía antes a Colombia y Brasil, y tener el Guri como reserva, deberiamos estar surtidos por las termoeléctricas no por las hidro.  Cuba no tiene estos recursos.
  • Se han dilapidado y robado cientos de miles de millones de dólares, que con la centésima parte de eso, hubiese agua potable y electricidad para todos als 24 horas. En Cuba ha sido igual pero en menor magnitud.
  • En Cuba declararon el periodo especial, aqui se tardaro casi un mes y alrededor de 5 apagones naciones en reconocer que se debe racionar la energia.

 

 

Fuentes a consultar: Datos sobre el periodo especial cubano



En :Opinión,Última Hora

Temas relacionados:


Anuncian para el Zulia, racionamiento eléctrico en bloques de 6 horas, Listado

Según ACEP: Racionamiento eléctrico en los Andes impide a estudiantes universitarios continuar educación virtual

Otro apagón deja al menos 16 estados de Venezuela sin electricidad

02Dic: Nuevo Mega Apagón deja sin electricidad a Maracaibo

Apagón deja a oscuras nuevamente a Maracaibo