COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Venezuela estudia procesar crudo en refinería de Turquía


14   Barcelona, AVN – La declaración la ofreció este jueves durante su recorrido por las instalaciones del Mejorador de Crudo de Petrocedeño, ubicado en el Complejo Petrolero, Petroquímico e Industrial general de división José Antonio Anzoátegui en Barcelona, estado Anzoátegui.

Ramírez estuvo acompañado por el ministro de Energía y Recursos Naturales de Turquía, Taner Yildiz.

El Gobierno nacional incluyó a Turquía entre los países con los que cuenta para desarrollar el Plan Nacional de Viviendas que se adelanta en el país, principalmente para atender la emergencia ocasionada por las lluvias a finales del 2010.

La decisión se tomó considerando que la nación euroasiática tiene la capacidad para construir 470.000 viviendas al año.

Así lo informó Ramírez el miércoles 19 de enero, luego de una reunión con su par de Turquía, Taner Yildiz, para establecer diferentes acuerdos de cooperación en materia energética y de infraestructura (viviendas).

“Hemos hablado del desarrollo de infraestructura en la Faja Petrolífera del Orinoco, así como del sector de vivienda. Tenemos un conjunto de acuerdos y áreas de cooperación que nos permiten calificar esta reunión como extraordinaria”, dijo.

Por su parte, el ministro de Energía y Recursos Naturales de Turquía, Taner Yildiz, indicó que su país se ubica en el segundo lugar en el mundo, después de China, en construcción de viviendas y estructuras.

“Nosotros trataremos de ayudar a nuestros compañeros de Venezuela en la construcción de viviendas. Nuestro trabajo como funcionario público es tratar de avanzar lo mejor posible en ese conjunto de acuerdos”, expresó.

Entre los acuerdos energéticos se habló de la participación de Turquía en dos bloques de la Faja Petrolífera del Orinoco y de la posibilidad de establecer una refinería conjunta en Turquía.



En :Economía

Temas relacionados:


¿Qué se espera de la economía venezolana en 2016?; por Luis Vicente León

El fantasma de la hiperinflación merodea la economía Venezolana

Sicad II permitirá a personas jurídicas o naturales comercializar dólares entre sí

Gobierno busca créditos por 6 mil millones de dólares con entidades de EEUU y China

El Nacional: retrasos en divisas y alza de insumos generan escasez