COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Venezuela exportará 880 toneladas de camarones a Asia y Europa


Venezuela exportará esta semana 880 toneladas de camarones para los mercados de Europa y Asia, informó el ministro para la Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario.

En entrevista este jueves en el programa La Pauta de Hoy, transmitido por Venezolana de Televisión, destacó que se trata de la segunda exportación de este derivado del mar, como parte del trabajo que realiza este despacho con todos los sectores artesanales e industriales para reactivar el sector y obtener divisas propias al país.

Recalcó que la mesa Pesquera y Acuícola del Motor Agroalimentario, de la Agenda Económica Bolivariana, que promueve el Ejecutivo Nacional, trabaja con el comando de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para garantizar la distribución del rubro del mar en el país.

Apuntó que esperan para el último cuatrimestre de 2016 alcanzar aproximadamente las 1.000 jornadas de la Feria del Pescado en el país, operativos con los que se expenden rubros marinos a precios solidarios con descuentos entre 40 % y 60 % en relación con los costos en el mercado privado.

Reafirmó que el motor pesquero seguirá fortaleciéndose para coadyuvar a impulsar un nuevo modelo económico productivo propuesto en la Agenda Económica Bolivariana, con miras a generar una economía sólida y real que supere el rentismo petrolero heredado de la cuarta República.

El ministro ha reiterado en declaraciones recientes que el sector pesquero y acuícola puede constituirse en un puntal para avanzar en el Motor Agroalimentario que forma parte del nuevo modelo productivo venezolano que impulsa el presidente de la República, Nicolás Maduro. Uno de los factores que permitirá este impulso será el desarrollo de la faja pesquera acuícola en costas venezolanas, que potenciará, reforzará y fortalecerá esta actividad que diversificará la economía del país.

AVN
FOTO:ARCHIVO



En :Última Hora

Temas relacionados: