Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Venezuela finalizó cuarta en la final B del Motocross de las Naciones


22    El combinado venezolano que participó en la edición 64 del Motocross de las Naciones, concluyó en el cuarto lugar en la final B, competencia realizada el domingo al mediodía en el trazado norteamericano Thunder Valley, en Lakewood, Colorado.

Los centauros Raimundo Trasolini, Humberto Martín Jr y Giovanni Perrotta, culminaron en el cuarto, duodécimo y décimo quinto lugar, respectivamente, en la denominada final B o repechaje, prueba que otorgaba el boleto final para acceder a la cita principal disputada el mismo domingo.

El aragüeño Trasolini incluso tomó la punta al darse la largada, adjudicándose el denominado hole shot, carrera que tuvo como vencedor al ecuatoriano Martín Dávalos, seguido de los irlandeses Gordon Crockard y Martin Barr, dupla que le garantizó a su país el pase a la competencia principal.

La mejor vuelta alcanzada en carrera por Trasolini fue de 2’22”498, mientras la marca más veloz de la final B se la adjudicó Dávalos con 2’17”183. Los criollos Martín y Perrotta pararon los relojes en 2’26”106 y 2’28”875, respectivamente.

Al contabilizar las dos mejores figuraciones de los tres pilotos en pista, los irlandeses acumularon 5 puntos, seguidos de Ecuador con 11, Suecia fue tercera con 14, mientras Venezuela se ubicó cuarta con 16 tantos. Luego siguieron las formaciones de Costa Rica con 25 unidades, Ucrania 27, Guatemala 29, México 42, Lituania 50, Filipinas 53 e Islandia 54.

El sábado, Trasolini, Martín y Perrotta, se midieron en las eliminatorias directas en cada cilindrada frente a  los representantes de 29 naciones, suma de resultados que les impidió acceder al grupo estelar de las mejores veinte naciones al culminar en la casilla veinticinco con un marcador acumulado de 45 unidades.

El debutante aragüeño Raimundo Trasolini, integrante del equipo Venemotos-Yamaha con el auspicio de Venoco, Solintex, No Fear, Gobernación del estado Aragua, venía cumpliendo la mejor actuación en la división mayor MX3, pero una caída cuando se ubicaba entre los diez primeros a la altura de la cuarta vuelta, lo obligó a retroceder hasta el vigésimo quinto peldaño.

Por su parte Humberto “Machito” Martín,  también se vio involucrado en una caída en los giros iniciales en la clase MX2, por lo que sólo pudo remontar hasta el vigésimo lugar. Martín, miembro de los talentos deportivos de Cantv, sumó su tercera participación en el Motocross de las Naciones, luego de competir en Glen Helen (Estados Unidos) 2007 y Donington Park (Inglaterra) 2008.

El zuliano Giovanni Perrotta, en su retorno a la máxima cita de motocross entre países, tomó parte en la clase MX1 y al igual que sus compatriotas, fue protagonista de una caída que comprometió sus opciones, conformándose con arribar en el puesto 25. Venezuela necesitaba acumular un máximo de 26 ó 27 puntos con dos mejores exponentes, meta que sí alcanzó el combinado de Brasil, mientras Finlandia se hizo con el último boleto directo al registrar 27 tantos entre las tres baterías.






¿Cómo elegir la bicicleta de montaña Correcta?

MOTOCICLISTA LEOPOLDO GÓMEZ INICIA CAMINO HACIA NUEVA CORONA

La organización FitCombat Venezuela presentará en Maracaibo su nuevo track EVOLUTION

Unadilla, Nueva York: LORENZO LOCURCIO VOLVIÓ A SUMAR POR PARTIDA DOBLE

LORENZO LOCURCIO a la Final del MOTOCROSS NORTEAMERICANO








Subir