Venezuela gano Oro y Bronce en Panamericano de ciclismo

VENEZUELAFOTO, FVC

San Juan, Argentina.- El ciclismo venezolano se ha alzado con preseas el panamericano de ciclismo realizado en la provincia de San Juan en Argentina. Los ciclistas venezolanos Lilibeth Chacón y Orluis Aular se colgaron las medallas de oro y bronce, respectivamente, en la prueba la Contra Reloj Individual femenino y masculino.

El  Campeonato Panamericano de ciclismo efectuado en San Juan, Argentina, se realiza desde el 12 al 16 de mayo con la participación de 21 países.

La venezolana conquistó la presea dorada, luego de recorrer 18,8 kilómetros durante 27 minutos y 28 segundos; mientras que la colombiana Marcela Hernández y la argentina Antonella Leonardi completaron el podio a 31segundos y a 46 segundos de diferencias, respectivamente.

La ciclista tachirense logra imponerse y se consolida como la mejor del continente.

El Campeonato Panamericano de ciclismo tuvo su primer día de acción con la prueba cronometrada en el tramo Ullum y la Presa Punta Negra, con un recorrido de 18,8 km para Damas Elite, que contó con la participación de veinte atletas de 12 países.

Finalizada la prueba, la venezolana hablo luego de sus esfuerzos.

“Muy feliz, agradecida a Dios y a mi trabajo con el entrenador.

El recorrido del circuito ya lo había vivido en 2018, donde había finalizado en cuarto lugar y hoy estamos con un primer lugar, que es el fruto de todo este trabajo; la montaña es mi terreno preferido, pero me he preparado para un buen desempeño en la crono, ya que una carrera no se define en una sola etapa”, dijo la flamante campeona panamericana de crono.

Orluis Aular conquistó este jueves 12 de mayo la medalla de bronce en la prueba contrarreloj individual (categoría élite), con tiempo de 58 minutos y 13 segundos en el trayecto de 46.6 kilómetros entre Ullum y la Presa Punta Negra y tercero en la rampa de salida; lideró la prueba por un largo rato.

El pedalista, nacido en Nirgua, ganador de la Vuelta al Alentejo en marzo pasado, consiguió sumar podio en las dos pruebas en la que se inscribió firmando el tercer mejor registro de la jornada para colgarse medalla de bronce y tomar un importante envión anímico de cara a la gran prueba de fondo.

El colombiano Rodrigo Contreras se coronó campeón con registro de 57:33 y su compatriota Walter Vargas fue segundo con tiempo de 57:58.

El criollo tomará parte en la prueba de ruta, el próximo domingo, como punta de lanza de una selección de Venezuela en la que también aparece Leángel Linárez, otro criollo que hace vida en el ciclismo europeo, como parte del Mortagua de Portugal.

NDP




Categoria(s) del contenido: Deportes,Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Venezolano Pedro Gutiérrez se llevó la segunda etapa de la Vuelta al Táchira


Venezuela País de Futuro lista para el mañana del ciclismo Nacional


Ciclismo de ruta masculino logra tres cupos olímpicos


Murió arrollado el ciclista venezolano Richard Ochoa mientras entrenaba


“El Cóndor” Rujano es el campeón por cuarta vez de la Vuelta al Táchira


Sigue leyendo los temas más populares: