COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Venezuela igualó segunda posición en el medallero de los CAC


VENEJUEGO210710 Venezuela vivió una gran tercera jornada de competencia en los XXI Juegos Centroamericanos luego de adjudicarse 14 títulos, 12 platas y 10 bronces, para un total de 36 medallas, divididas entre la sede principal (Puerto Rico) y una de las sub sede (Bogotá).

Aunque Colombia marcha al frente de la tabla con 37 doradas, 24 platas y 22 bronces, Venezuela ya igualó a México en la segunda posición a la espera de dar otro golpe parecido para tomar distancia. Ambas naciones tienen 27, 30, 29.

La celebración comenzó temprano con las cuatro conquistas del canotaje: Hombres C2 1000 metros, hombres K1 1000 mts, hombres k2 1000 mts, hombres k4 1000 mts.

Además, las embarcaciones agregaron otros dos metales: Hombres c1 1000 mts. (plata) y Mujeres k4 500 mts (bronce). José Ramos (K1 y k4) y Marcos Pérez (k2 y k4) fueron los más destacados.

Tras la descollante participación del canotaje en el lago Cerrillos, varias disciplinas también arrojaron resultados positivos

En la esgrima, la abanderada Mariana González y el sablista Eliécer Rincones se llevaron los dos cetros en juego, en tanto que Yulitza Suárez alcanzó el bronce, precisamente tras caer en semifinales ante González.

Con dos áureas culminó la natación en la tarde lluviosa de Mayagüez. Subirats (100 metros mariposa) y Alejandro Gómez (800 metros libre) salieron bien parados y tuvieron como escuderos a Octavio Alesi y a Ricardo Monasterios para completar el 1-2 en ambas distancias. La sirena Andreína Pinto logró el segundo lugar en los 1500 metros.

En las pesas, José Ocando (77 kilogramos) y Herbys Márquez (85 kg.) lucieron en envión. Pero Márquez logró consolidarse con dos segundos lugares uno por arranque y el otro por el total. Ocando, en cambio, tuvo plata en el total y bronce en el arranque.

Andreína Acevedo, desde Bogotá, contribuyó con los máximos podios en pelota y cuerda, implementos de la gimnasia rítmica.

Esta chica también agregó un bronce en la cinta. Su rival y coequipera, Katherin Arias respondió con platas en cinta y aro y el bronce en cuerda.

De la mano del experimentado Javier Guédez (60 kilogramos) y Maribel Pineda, en pistola deportiva 25 metros se cerró la memorable fecha.

El judo nacional, además del triunfo de Guédez, supo encontrar la maña y la destreza para conquistar un segundo lugar con Armando Maita (55 kg) y tres bronces: Judo: José Camacho (abierto), Andrea Gómez (44 kg) y Geovanna Blanco (open).

Un bronce en trampolín de un metro para Emilio Colmenares y otro para el rifle de aire 10 metros por equipo femenino, dieron por finalizado el día.



En :Deportes

Temas relacionados:


Antonio Díaz hizo historia con su cuarto título CAC

Inaugurada XXI edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010

Patinaje venezolano logró dos platas en los Centroamericanos y del Caribe

CINCO HERIDOS POR CAÍDA DE UNA TORRE EN ESTADIO DE CAC

La Sub 21 Femenina jugará en Mérida el fútbol de los CAC